24.4 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

¿Cómo será la venta regulada de Carvativir en Venezuela?

El objetivo de regular la venta es combatir la reventa del producto, según dijo la ministra de Comercio Nacional del gobierno de Maduro en entrevista al canal Venezolana de Televisión

-

Caracas.- La ministra de Comercio Nacional de la administración de Maduro, Eneida Laya, anunció límites para la compra de Cavativir, medicamento utilizado y administrado por su gobierno para tratar el COVID-19.

El objetivo de regular la venta es combatir la reventa del producto, según dijo la funcionaria en entrevista a Venezolana de Televisión, canal del Estado, este miércoles, 14 de abril. Dijo además que el Ministerio de Comercio Nacional continúa trabajando para que los comercios y las distribuidoras establezcan precios adecuados en la venta de suministros y tratamientos para el COVID-19, como el oxígeno medicinal.

El Pitazo te explica en las siguientes claves cómo será la venta regulada de Carvativir en Venezuela:

  • El límite de compra es de cuatro unidades por persona.
  • Se llevará un registro de datos al realizar la compra, con el propósito de evitar que la posible reventa.
  • En las farmacias se debe vender el medicamento, catalogado por Nicolás Maduro como “gotas milagrosas”, a precio justo. “Es un aporte que están haciendo al pueblo, dijo la funcionaria”
  • El Carvativir está distribuido en todas las cadenas de farmacias del país, según dijo Eneida Laya.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Qué se sabe sobre el uso del Carvativir contra el coronavirus?

- Advertisement -

Permisos y utilidad

  • La descripción farmacológica del medicamento, a la que tuvo acceso El Pitazo, indica que es un inhibidor de uno de los componentes del SARS-CoV-2, causante del coronavirus.
  • El documento no explica si permite detener la evolución de la enfermedad.
  • Se desconoce cómo avanza el proceso para obtener la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Es clasificado en la categoría IV de toxicidad (no tóxico) por la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA).
  • “Está indicado para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) en adultos y adolescentes asintomáticos o con neumonía que requieren oxígeno suplementario”, según la descripción del medicamento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado