Caracas.- La ministra de Comercio Nacional de la administración de Maduro, Eneida Laya, anunció límites para la compra de Cavativir, medicamento utilizado y administrado por su gobierno para tratar el COVID-19.
El objetivo de regular la venta es combatir la reventa del producto, según dijo la funcionaria en entrevista a Venezolana de Televisión, canal del Estado, este miércoles, 14 de abril. Dijo además que el Ministerio de Comercio Nacional continúa trabajando para que los comercios y las distribuidoras establezcan precios adecuados en la venta de suministros y tratamientos para el COVID-19, como el oxígeno medicinal.
El Pitazo te explica en las siguientes claves cómo será la venta regulada de Carvativir en Venezuela:
- Las ventas del medicamento son controladas.
- El límite de compra es de cuatro unidades por persona.
- Se llevará un registro de datos al realizar la compra, con el propósito de evitar que la posible reventa.
- En las farmacias se debe vender el medicamento, catalogado por Nicolás Maduro como “gotas milagrosas”, a precio justo. “Es un aporte que están haciendo al pueblo, dijo la funcionaria”
- El Carvativir está distribuido en todas las cadenas de farmacias del país, según dijo Eneida Laya.
LEE TAMBIÉN
Claves | ¿Qué se sabe sobre el uso del Carvativir contra el coronavirus?
Permisos y utilidad
- La descripción farmacológica del medicamento, a la que tuvo acceso El Pitazo, indica que es un inhibidor de uno de los componentes del SARS-CoV-2, causante del coronavirus.
- El documento no explica si permite detener la evolución de la enfermedad.
- Se desconoce cómo avanza el proceso para obtener la certificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
- Es clasificado en la categoría IV de toxicidad (no tóxico) por la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA).
- “Está indicado para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) en adultos y adolescentes asintomáticos o con neumonía que requieren oxígeno suplementario”, según la descripción del medicamento.