23.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

¿Cómo será el pago del nuevo bono para trabajadores públicos de Pdvsa y Corpoelec?

El monto asignado es de 460 bolívares, equivalente a 100 dólares, calculados al tipo de cambio paralelo. Se trata de la bonificación más alta otorgada a través del sistema

-

Caracas.- Desde el viernes, 25 de febrero, se inició el pago del bono Corresponsabilidad y Formación para trabajadores de las empresas estatales Pdvsa y Corpoelec, a través del Sistema patria.

El monto asignado es de 460 bolívares, equivalente a 100 dólares, calculados al tipo de cambio paralelo. Se trata de la bonificación más alta otorgada a través del sistema, para trabajadores del sector público.

En las redes sociales, los trabajadores públicos de otras instituciones del Estado exigen recibir un pago similar, tomando en cuenta que el monto del bono, es asignado únicamente a dos empresas estatales. Los Bs. 460 serán adjudicados por las cuentas nóminas.

Bono Corresponsabilidad y Formación: empleados públicos excluidos del pago se quejan en Twitter

En la cuenta @bonosSocial destacan que el monto se envía de acuerdo al cargo o formación académica, en el Monedero Patria. As.com indica que hay que tener actualizado todos los datos personales. Una vez recibido el bono hay que aceptarlo. El monto oscilará entre los 100 y los 460 bolívares dependiendo del cargo que tenga el funcionario a quien corresponda.

Cada mes el sistema patria asigna bonos a las personas que están registradas en los diferentes programas del Estado. Sin embargo, la mayoría de estos subsidios no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de una familia.

El pago del nuevo bono otorgado por el gobierno de Nicolás Maduro se produce en un contexto en el que salario mínimo integral se mantiene en Bs. 7 más Bs. 3 del cestaticket tras el aumento decretado en mayo de 2021, siendo este el más bajo de América Latina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a