30 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

¿Cómo saber si eres uno de los nuevos pensionados del Ivss?

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informó que fueron incorporados 15.862 nuevos pensionados al sistema. Conoce qué debes hacer para verificar si ingresaste o no al sistema de protección social

-

Caracas.- El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informó este miércoles, 21 de abril, que fueron incorporados 15.862 nuevos pensionados al sistema de protección social en Venezuela.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta oficial en Twitter @ivssoficial. «Gracias a las Políticas de Protección y Seguridad Social, el #IVSS siguiendo los lineamientos del Pdte. @NicolasMaduro se incorporan 15.862 nuevos pensionados de la Patria», decía el mensaje colgado en la red social.

Actualmente, la pensión para los adultos mayores es de 1 millón 800.000 bolívares, es decir, lo equivalente a 0.72 centavos de dólar, de acuerdo con el valor oficial de la divisa fijado por el Banco Central de Venezuela para este 21 de abril.

Si cumples con los requisitos para ser pensionado, aquí te indicamos cuáles son los pasos que debes seguir para saber si fuiste incorporado o no:

- Advertisement -

  • Haz click en el enlace de pensionados que aparece en la parte inferior debajo de la sección de «Consultas».
  • Ingresa tu cédula de identidad y fecha de nacimiento
  • De haber sido incluido en el sistema de protección social, debería aparecer tu nombre y la entidad bancaria que se te fue asignada para el cobro de tu pensión.

Los pensionados pueden hacer uso del dinero depositado en sus cuentas a través de los canales electrónicos, o, en caso de que prefiera retirar dinero en efectivo, acudir durante la semana de flexibilización de la cuarentena a una agencia bancaria para hacer la gestión por taquilla.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado