30.6 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

¿Cómo saber el saldo de tu cuenta BDV con un mensaje de texto?

Si no tienes acceso a internet, esta puede ser una herramienta que te ayudará. Al momento de realizar alguna compra, transacción con la tarjeta de débito, podrás verificar si tienes dinero disponible y así evitar el terrible mensaje: "Fondo insuficiente"

-

Caracas.- Son múltiples los canales por los cuales puedes consultar el saldo de tu cuenta en el Banco de Venezuela. Uno de ellos es a través de un mensaje de texto, para lo que solo vas a requerir un saldo positivo en el dispositivo móvil que tienes afiliado a Clavemóvil.

Así que si no tienes acceso a internet, esta puede ser una herramienta que te ayudará. Al momento de realizar alguna compra, transacción con la tarjeta de débito, debes verificar si tienes dinero disponible y así evitar el penoso mensaje: «Fondo insuficiente«.

Pasos que debes seguir

Lo primero que debes hacer es corroborar que tu teléfono móvil afiliado al servicio tenga saldo positivo. Luego debes ir a la aplicación de mensaje de texto y enviar un SMS al 2661 o 2662 con las letras CMC + últimos 4 dígitos de la cuenta a consultar. En breve debe llegarte un mensaje indicando el saldo disponible.

Este mismo método también lo puedes usar para consultar el saldo de tus tarjetas de crédito, pero en este caso debes enviar las letras: CST.

Este método es completamente seguro. El Banco de Venezuela no solicita ningún tipo de datos personales por mensajes de texto, como contraseñas o números de tarjetas. Es importante tener esto en cuenta para evitar caer en fraudes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a