¿Cómo registrarse para el pago del pasaje estudiantil a través del Sistema Patria?

Con este nuevo mecanismo se facilitará el pago del transporte público ante las difiultades que hay para conseguir dinero en efectivo, los estudiantes podrán cancelarlo a través de esta plataforma y la afiliación al MonederoVE

810
transporte-pasaje-estudiantil
Estudiantes podrán pagar con un código QR para descontar el pasaje a través del Sistema Patria | Foto: cortesía/archivo

Caracas.-El ministro de Transporte, Hipólito Abreu​, informó que los estudiantes deberán registrarse en el Sistema Patria para poder optar al beneficio del pasaje estudiantil. Las declaraciones las ofreció el pasado, 25 de octubre, fecha en la se retornó a las clases presenciales en el país, según la orden de Nicolás Maduro.

Con este nuevo mecanismo se facilitará el pago del transporte público ante las difiultades que hay para conseguir dinero en efectivo, los estudiantes podrán cancelarlo a través de esta plataforma y la afiliación al MonederoVE.

Aquí te explicamos los pasos que debes seguir para hacer y completar tu registro:

  • Luego debes acceder ai sistema con tu número de cédula de identidad y tu contraseña.

  • Ingresar a la opción: monedero

  • Seleccionar: tickets y tarjetas
  • Luego hacer click sobre la opción «generar ticket»

  • Luego de generado, puede seleccionarlo, le da a descargar e imprimir. Luego puede imprimir el código QR para ser usado en el cobro del pasaje.

  • Es importante que el usuario tenga el nivel máximo de seguridad para generar el QR. Esto puede verificarlo en el módulo de perfil y le indicará que condiciones tiene su cuenta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.