18 C
Caracas
jueves, 23 marzo, 2023

¿Cómo recibir el Bono 100 % #Escolaridad a través del sistema Patria?

Las familias con un niño en edad escolar recibirá 9.20 bolívares y en caso de tener dos o más estudiantes en el hogar el monto será de 7,36 bolívares por cada uno

-

Caracas.- El Bono 100 % Escolaridad forma parte de las asignaciones que son entregadas a través del Sistema Patria y se entrega a las familias que tengan uno varios estudiantes registrados en la plataforma.

Sin embargo, esta bonificación no llega de manera automática como muchos otros y, para recibirlo, se debe cumplir con una serie de pasos. Aquí te contamos ucáles son:

Venezolanos en Chile llaman a no criminalizar la migración tras agresión a Carabineros

  • Debes acceder a la plataforma Patria.
  • Selecciona Directorio y luego ir a la opción #Escolarización.
  • Registrar todos los datos de la zona educativa.
  • El código del plantel educativo.
  • Confirmar los datos del registro.
  • Al finalizar con el registro deberá esperar que el Sistema Patria asigne el Bono 100 % Escolaridad.

De acuerdo a la actualización de los montos de enerp de 2022, el monto del bono es el siguiente:  las familias con un niño en edad escolar recibirá 9.20 bolívares y en caso de tener dos o más estudiantes en el hogar el monto será de 7,36 bolívares por cada uno.

Este monto se sumará al de Hogares de la Patria que según la cantidad de miembros de la familia tiene el siguiente monto:

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a