¿Cómo realizar transferencias inmediatas a otros bancos desde el BDV?

El Banco de Venezuela activó la opción para que sus clientes realicen transferencias a otros banco haciéndose efectivas de inmediato. Hasta este 5 de agosto, solo está disponible en la plataforma BDV en línea personas

7259
| Foto: Banco de Venezuela

Caracas.- El Banco de Venezuela (BDV) activó el 2 de agosto la opción de realizar transferencias a otros bancos de forma inmediata; es decir, el dinero se hará efectivo al instante en la cuenta del destinatario. De esta forma se facilitan las transacciones mediante un procedimiento en línea.

Anteriormente estas operaciones financieras tardaban un día hábil en hacerse efectivas. Según la información difundida por el BDV, los clientes no tendrán restricciones en los horarios y fechas del calendario para usar esta opción. Aseguran que estará disponible para cuentas personales y empresariales.

Hasta este 5 de agosto la opción para transferir a otros bancos de manera inmediata solo está disponible en la plataforma BDV en línea personas. Para que realices el procedimiento de forma rápida y sencilla, estos son los pasos a seguir:

LEE TAMBIÉN

Banco de Venezuela crea BDVdigital para realizar pagos y transferencias desde dispositivos móviles

  • En primer lugar debes acceder con tu usuario y contraseña a tu cuenta. Posteriormente le das clic a la sección de transferencias, allí seleccionas moneda nacional y finalmente en cuentas a otros bancos.
  • El siguiente paso es escoger el modo de envío del dinero y en este caso se debe presionar la opción en línea.
  • El otro paso es llenar una serie de casillas con datos de la persona a la que le transferirás el dinero. Datos comunes como número de cuenta, cédula, nombre del beneficiario, monto. También tienes acceso a los que ya tienes registrados en el banco.
  • Finalmente presionas en confirmar una vez hayas escrito todos los datos y listo, tu operación será realizada en tiempo real.

Según pudo confirmar la página web Arepa Tecnológica, estas operaciones quitan una comisión del 0.3 % del monto transferido. Otros bancos como Mercantil y Banesco ya permiten ver la opción en sus páginas en línea, pero inactiva hasta la fecha.

Persisten dudas en los clientes del BDV

El 2 de agosto, cuando el BDV informó sobre la nueva opción disponible, en redes sociales los usuarios no dejaron comentar que sí se podía hacer, otros que aún no estaba disponible y algunos aseguraron que sí quitaba comisión e incluso mensajes agregaban que había horarios estipulados para grandes cantidades de dinero.

El Pitazo buscó las dudas que persisten este 5 de agosto y la que más resalta es el monto de las comisiones por la transacción. La entidad financiera aún no detalla el monto máximo diario ni el porcentaje de la comisión por el servicio.

Con información de la página web Arepa Tecnológica, El Pitazo y el BDV

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.