¿Cómo puedes cambiar petros y otras criptomonedas a bolívares?

En El Pitazo te explicamos, paso a paso, cómo hacer el cambio de petros u otras criptomonedas a bolívares a través del sistema Patria y la plataforma VEX

12029
Foto: Archivo

Caracas.- El 8 de diciembre de 2020, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) informó que ya es posible el intercambio de petros y otras criptomonedas a bolívares a través de la plataforma Patria, BDVEnLínea y Venezuela Exchange (VEX).

El intercambio también se puede realizar a través de las casas de intercambio autorizadas por el ente, con el fin de impulsar la economía digital en Venezuela, dijo la Sunacrip en su cuenta de Twitter.

En El Pitazo te explicamos, paso a paso, cómo hacer el cambio de petros u otras criptomonedas a bolívares a través del sistema Patria y la plataforma VEX:

LEE TAMBIÉN

Plataformas Patria, VEX y BDVEnLínea permiten el intercambio de criptomonedas a bolívares

  • Sistema Patria

1. Ingresa al monedero Patria con tu usuario y clave.

2. En la pestaña «Monedero» selecciona la opción «Intercambio». En esta opción indica la cantidad de petros que deseas convertir a bolívares. Si deseas cambiar el medio petro debes indicar 0,50000000.

3. Una vez hecho el procedimiento anterior, el sistema te indicará cuánto será el monto en bolívares que recibirás una vez hecha la conversión. También especifica la tasa de intercambio.

4. En la opción «Monedero destino» indicar «Monedero en bolívares soberanos«. En la sección «Fecha de Vencimiento» indica la fecha límite para el cambio. Si para la fecha seleccionada como fecha de vencimiento no realizó el cambio de petros a bolívares la cotización se cancelará.

5. Finalizados los pasos anteriores, hacer click en «Aceptar».

6. El sistema enviará un código de confirmación al teléfono celular registrado.

7. Tras recibir el código, se debe esperar tres días hábiles para que el dinero se refleje en bolívares en el monedero. Luego se debe transferir a la cuenta bancaria como se hace con el resto de los bonos.

  •  Venezuela Exchange (VEX)

1. Ingresar a la opción Venezuela Exchange (VEX) desde la página de Sunacrip.

2. Acceder a la plataforma con el usuario y clave de la PetroApp.

3. En la pantalla aparecerá una lista titulada «Consolidado» con el resumen de las criptomonedas disponibles y su saldo. Hasta el momento, las wallets disponibles son petro, bitcoin, litecoin, dash y bolívares.

4. En la criptononeda con la que se desee realizar el cambio se debe hacer click en la opción «Comprar/Vender».

5. Abrirá una ventana llamada «Compra/Venta de Criptomonedas» en la que preguntan «¿Qué desea hacer?». Hacer click en la pestaña «Vender criptos» y aparecerá una lista con los anuncios realizados.

6. Seleccionar el anuncio y hacer click en «Vender». Establecer las condiciones de intercambio como la tasa de intercambio personalizado y el número de cuotas.

Nota publicada por primera vez el 08 de diciembre de 2020

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.