17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

¿Cómo pagarán la gasolina subsidiada quienes no tengan dinero en el monedero patria?

A partir de próximo 2 de abril solo se aceptará el pago de la gasolina subsidiada a través del sistema digital BiopagoPDV

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció que a partir del próximo sábado 2 de abril quedará eliminado el pago en bolívares para surtir gasolina subsidiada en las diferentes estaciones de servicios en el país. Se informó, a través del blog del sistema Patria, que solo se aceptará el pago a través del sistema digital BiopagoPDV.

Esta medida ha generado confusión en los usuarios, ya que en el blog patria se detalla que el pago a través de BiopagoPDV se hará utilizando la billetera móvil, plataforma que el gobierno de Nicolás Maduro utiliza para depositar los bonos del sistema Patria, razón por la cual los usuarios se preguntan cómo cancelar la gasolina si no reciben bonos.

Cabe destacar que no existe información oficial acerca de lo que pasará con las personas que no reciben pagos en los monederos, tampoco la forma cómo se podrá recargar desde la banca afiliada al sistema de biopago.

Un usuario de redes sociales destacó: «Lo poco que entendí es que cuando te hagan la recarga del saldo para el subsidio debes tener disponible los 13 y pico de bs en la plataforma para pagarlos, para mejorar la velocidad en la distribución. Pero actualmente considero que los retrasos son por la burocracia en la e/s«.

Asimismo, se informó en el blog del sistema Patria que la Plataforma Patria realizará un adelanto de efectivo para facilitar que aquellas personas que no dispongan del saldo en el momento de recibir la asignación, puedan recibir el cupo sin contratiempos: «Siempre y cuando el monedero no disponga de un saldo negativo superior al monto permitido para adelanto de efectivo y no existan recursos en otros monederos de la Plataforma Patria».

Sistema Patria elimina pago en bolívares en efectivo de gasolina subsidiada: usarán BiopagoPDV

De acuerdo con la información del blog patria, la medida se toma con el objetivo de simplificar el pago del litro de gasolina en el momento de recibir el combustible. Asimismo, detallaron que el pago se hará de manera adelantada.

Las personas de la tercera edad también manifestaron preocupación. «Somos muchas personas de la tercera edad confundidas con el pago de la gasolina vía biopago, por favor explique, cómo transferir el dinero al sistema patria», agregó otro de los usuarios.

Hasta la mañana de este 28 de marzo, el gobierno no ha explicado de manera oficial cómo cancelarán la gasolina subsidiada quienes no perciban bonos a través de la plataforma patria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a