¿Cómo hacer un Tpago Mercantil vía mensaje de texto sin necesidad de Internet?

Los clientes de esta entidad bancaria que deseen hacer uso de este servicio deben afiliarse previamente al servicio de Tpago Mercantil

24052

Los pagos móviles cada día toman más importancia en el mundo del comercio, más en estos tiempos en el que muchas entidades bancarias carecen de material para emitir tarjetas de débito, hay escasez de efectivo y no todos los establecimientos poseen un punto de venta.

Este servicio entró en funcionamiento en el 2017 y la mayoría de los bancos del país lo utilizan y lo han ido ajustando a las necesidades de los usuarios, quienes  pueden hacer pagos de inmediato a cualquier entidad bancaria las 24 horas del día los 365 días del año.  

LEE TAMBIÉN

TSJ DECLARA LEGAL CONTRATOS CON PAGO EXCLUSIVAMENTE EN DIVISAS

Los clientes del Banco Mercantil también gozan de este privilegio. A continuación te diremos cómo puedes hacer un Tpago (pago móvil) por mensajería de texto.

¿Cómo hacer un Tpago por texto?

Lo primero que debe hacer el usuario es estar registrado a la red Tpago en Mercantil en Línea Personas. Lo hace ingresando en  la sección servicios adicionales, banca móvil y luego darle click a configurar Tpago. Luego seguir los pasos que le mostramos a continuación: ·       

1.-Antes de realizar el pago móvil por SMS tiene que solicitar una clave temporal enviando un SMS con la nomenclatura SCT (solicitud de clave personal) al número 24024 y recibirá la clave que será utilizada para el envío del Tpago. ·       

2.-Inicia el cuerpo del mensaje con la palabra Tpago, seguido de todos los datos dejando un espacio entre ellos. ·         

3.-Ingresa en este orden los dato:

  • Cédula o RIF  del emisor del pago especificando previamente si es V, E, P, J o G.
  • Nomenclatura de la cuenta a debitar (CC1: cuenta corriente 1, CC2: cuenta corriente 2, CA1, cuenta ahorro 2, CA2: cuenta ahorro 2).
  • Código del banco destino
  • Número de celular del beneficiario
  • Número de cédula o RIF del beneficiario del pago
  • El monto del pago que se escribe sin Bs, ni comas ni decimales. ·         
  • Para finalizar ingresa la clave temporal y envía el mensaje de texto. Ambas partes recibirán una confirmación del pago. 

LEE TAMBIÉN

ASÍ PUEDES CONSULTAR EL SALDO DE TU CUENTA BDV VÍA WHATSAPP

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.