Caracas.- La pensión Amor Mayor es un beneficio otorgado todos los meses por el gobierno de Nicolás Maduro a los adultos mayores que no reciben la pensión correspondiente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). El monto es de 130 bolívares, equivalente a 4, 31 dólares, de acuerdo con la tasa de cambio de este 3 de agosto de 2023.
Para recibir este beneficio, los adultos mayores deben estar registrados en el sistema Patria. Cada mes el Gobierno de Venezuela anuncia nuevos pensionados por 100% Amor Mayor y lo informa por medio de su blog oficial.
Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes
De acuerdo con datos del sistema Patria en su blog, este mes de agosto de 2023 se aprobaron 25.210 nuevas pensiones por Amor Mayor.
«La plataforma envía un mensaje al teléfono celular registrado como principal y la aplicación veMonedero notificando la asignación, luego los usuarios y usuarias deben acceder y aceptar este beneficio a través de la opción Protección Social en la sección Inicio», detalló la página.
¿Qué hacer para ser pensionado por Amor Mayor?
El portal web gubernamental explica que son cuatro los requisitos que deben tener en cuenta los que se postulen para optar al beneficio que se paga cada mes a través del sistema Patria. El gobierno oficialista incorpora a personas todos los meses.
- El registro debe hacerse por la aplicación veQR en la tarjeta 100 % Amor Mayor.
- Cumplir con la edad para ser pensionados (55 años las mujeres y 60 los hombres).
- Estar registrados en la plataforma Patria o poseer el carnet de la Patria.
- No recibir el pago de la pensión a través del IVSS.
Los beneficiarios que se escogen cada mes son las personas que hayan formulado la solicitud correctamente.
Gobierno paga pensión Amor Mayor de agosto: solo alcanza para una caja de Losartán
Bono contra la Guerra Económica para pensionados
El gobierno de Nicolás Maduro también incluyó a los beneficiarios de Amor Mayor dentro de los seleccionados para recibir el bono contra la Guerra Económica.
Aunque en principio el beneficio se otorgó a trabajadores activos y jubilados de educación, luego, y debido a los reclamos, se extendió a todos los sectores de la Administración pública, incluidos los pensionados de Amor Mayor y del IVSS.