22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

¿Cómo es el proceso para solicitar una nueva tarjeta de débito en Mercantil?

¿Cuánto demora en ser emitida la nueva tarjeta? El asistente virtual del Banco Mercantil indicó que este proceso puede tardar unos 45 días en dar una respuesta

-

Caracas.- El proceso para solicitar la emisión de una nueva tarjeta de débito del Banco Mercantil requiere una visita del tarjetahabiente a una oficina de esta entidad bancaria, donde debe ser atendido por una de las asesoras de atención al cliente, según pudo constatar el equipo de El Pitazo en el portal.

Esta solicitud se recomienda realizarla en caso de robo, extravío, vencimiento o deterioro de la tarjeta de débito, también llamada “Llave Mercantil”, que es el instrumento que le permite hacer compras por punto de venta, ingresar al portal electrónico o incluso realizar operaciones por vía telefónica. 

Para tramitar esta solicitud solo se necesita la cédula de identidad vigente del titular de la cuenta bancaria, según respondió MIA, que es la asistente virtual del Mercantil.

 

Las oficinas autorizadas para adelantar este procedimiento pueden ser consultadas comunicándose con el Centro de Atención Mercantil a través del número 0212-6002424, opciones 5-1-1.

¿Cuánto demora en ser emitida la nueva tarjeta? La asistente virtual del Banco Mercantil indicó que este proceso puede tardar unos 45 días.

 

En caso de robo, extravío, vencimiento o deterioro de una tarjeta de débito se puede solicitar una nueva en alguna oficina Mercantil. Foto: captura de pantalla

Este instrumento bancario es necesario para adquirir bienes y servicios en moneda nacional, es decir, bolívares; por ello es que extraviar esta tarjeta puede convertirse en un dolor de cabeza debido a que el tiempo de respuesta es un mes y medio, lo que podría dificultar algunas compras. 

Un proceso tardío

El proceso de emisión de la nueva tarjeta de débito con Mercantil es uno de los que más demora, en comparación con otros bancos como Venezuela, donde solo se bloquea y se puede consultar la disponibilidad del plástico en las agencias, o Banesco, donde también se debe suspender la actual y seleccionar dónde se prefiere retirar la nueva. 

Para solicitar una nueva tarjeta en cualquiera de estos tres bancos es necesario realizar un bloqueo definitivo luego de haber sido robada, extraviada o se encuentre deteriorada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a