19.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

¿Cómo es el proceso para comprar dólares en la banca venezolana?

El monto mínimo para comprar divisas en el Banco de Venezuela es de 1 dólar o euro y máximo 100 dólares o euros

-

Para los venezolanos la compraventa de divisas se ha convertido en una operación de rutina. Buscan proteger sus ahorros y su poder adquisitivo y una opción disponible es mediante una transacción en línea en el banco de su preferencia.

Por ejemplo, el Banco de Venezuela ofrece un servicio de compraventa de divisas de forma fácil y sencilla, según se anuncia en la página web de la entidad bancaria. 

Las operaciones cambiarias son ofrecidas a las personas naturales, que deben seguir el siguiente procedimiento: 

El monto mínimo para comprar divisas es de 1 dólar o euro y máximo 100 dólares o euros. Deben entrar en la plataforma BDVenlínea o la aplicación BDVdigital, en el módulo correspondiente de la operación, y seguir las instrucciones.

Las personas naturales, mayores de edad, deben tener cuenta en moneda nacional y en divisas en el Banco de Venezuela, además, estar afiliadas en las plataformas mencionadas.

¿Y en caso de bancos privados?

En las entidades privadas hay un procedimiento similar. Recuerda que los servicios o canales de atención pueden tener nombres distintos de un banco a otro.

El Banco Provincial reseña en su portal web que la tasa de cambio es fijada por el Banco Central de Venezuela y la adjudicación de las divisas está sujeta a la disponibilidad del monto asignado. 

Los usuarios deben tener una cuenta en bolívares activa con los fondos disponibles para comprar divisas. El Banco Provincial requiere que, si vas a usar este servicio con ellos, ingreses en Provinet web, luego hagas clic en el botón «Quiero» de la cuenta en bolívares y selecciones la opción “Comprar Divisas Intervención”. El sistema te guiará para completar la transacción.

Las pautas y condiciones de la banca privada están reseñadas en el portal web de cada institución. 

Clave

Al realizar operaciones bancarias verifica que la dirección url o link al que ingresas sea el correspondiente a la entidad bancaria para evitar estafas en línea. Además, sigue las indicaciones de seguridad que te indiquen, por ejemplo, colocar contraseñas seguras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a