29 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

¿Cómo crear una cuenta de criptomonedas en la PetroApp?

Cada vez son más los servicios que aceptan pagos a través de la billetera virtual, que reúne monedas como Petros, Bitcoin, Litecoin y Dash, para agilizar las transacciones e intercambios de criptoactivos

-

Caracas.- En Venezuela la modalidad de pago electrónica a través de las criptomonedas se extiende no solo en los trámites admitidos por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), o el Servicio de Administración de Identificación Migración y Extranjería (Saime). Sino que va desde el combustible, ropa, comida, impuestos, hasta boletos aéreos.

Desde su lanzamiento el 20 de febrero de 2018, el petro se mantiene en una constante búsqueda de atención en la población venezolana. Ahora la moneda virtual estatal cuenta con una aplicación que te permite administrar la billetera de criptoactivos: La PetroApp.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo puedes cambiar petros y otras criptomonedas a bolívares?


Se pueden realizar pagos, transferencias e incluso intercambios de otras criptomonedas para adquirir petros. Para tener acceso a esta billetera no es necesario acercarse a alguna oficina del Estado, todo se maneja de forma virtual.

- Advertisement -

A continuación, te mostramos cómo se crea una cuenta en PetroApp:


1. Ingresar a la página www.petro.gob.ve y registrarse en la sección «PetroApp».

2. Suministrar los datos que solicitan, como el correo electrónico y contraseña.


3. Aceptar los términos y condiciones de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (Sunacrip) y darle click a «Regístrate».

LEE TAMBIÉN

Claves | Conozca qué se puede pagar con petros


4. Para verificar la cuenta, nos resaltará la opción «Puede iniciar su proceso de verificación aquí». Lo primero será confirmar el correo registrado, al cual se le enviará un mensaje para iniciar el proceso.

5. Luego se debe verificar la identidad personal en la sección «Registra tus datos personales», con toda la información solicitada y cargar el documento de identidad (cédula, pasaporte o licencia de conducir).


6. Una vez rellenado todos los espacios con la información personal, se debe esperar que la plataforma envíe un correo de confirmación para completar el registro (este proceso podría tardar días o semanas).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado