26.2 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

¿Cómo compro gasolina subsidiada si mi banco no tiene sistema de biopago?

De acuerdo con esta información publicada en el blog Patria, el BiopagoPDV utiliza la plataforma del Banco de Venezuela para realizar el chequeo dactilar, por lo cual es indispensable que el usuario tenga activa esta forma de pago en este banco

-

Caracas.- A partir del próximo sábado 2 de abril quedará eliminado el pago en bolívares para surtir gasolina subsidiada en las diferentes estaciones de servicios en el país. A través del blog del sistema Patria se informó que solo se aceptará el pago a través del sistema digital BiopagoPDV.

Este sistema está diseñado para el cobro de la gasolina en las estaciones de servicio con petros y bolívares contenidos en los monederos de la plataforma Patria. Hasta ahora es muy poca la información que se conoce sobre cómo funciona el sistema; sin embargo, en la página web se detalla que el proceso es sencillo.

El usuario debe ingresar a la aplicación BiopagoPDV; luego debe seleccionar en opciones de pago: BiopagoBDV; después Plataforma Patria y el instrumento Monedero Petro o en Monedero si el pago es en bolívares. La operación quedará concluida al verificar la huella dactilar. En ese momento, la plataforma Patria enviará un mensaje de texto indicando el monto que fue debitado.

De acuerdo con esta información, el BiopagoPDV utiliza la plataforma del Banco de Venezuela para realizar el chequeo dactilar, por lo que es indispensable que el usuario tenga activo esta forma de pago en este banco o en cualquier otro que lo tenga disponible.

Las personas que poseen cuentas bancarias en instituciones financieras que no disponen del servicio de biopago, deben migrar a una que sí lo tenga, detalló el presidente de la Subcomisión de Hidrocarburos de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, William Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a