¿Cómo comprar dólares del BCV en línea a través del Banco del Tesoro?

Al tener la Cuenta en Moneda Extranjera Plus del Banco del Tesoro podrás hacer la transacción de divisas, dólares o euros, que requieras. El monto mínimo permitido por cada solicitud es de 100 dólares o 100 euros, el máximo es de 25.000 dólares o 25.000 euros y se podrán realizar tantas solicitudes de compra como se desee diariamente

1151
| Foto: referencial

Caracas.– La institución financiera del Estado, el Banco del Tesoro, anunció este 19 de mayo que ahora contará con el servicio de venta de divisas por intervención cambiaria, una estrategia aplicada por el Banco Central de Venezuela (BCV). Por esta razón ofrecerá divisas (dólares o euros) de manera digital a sus clientes.

Al hacer estas transacciones, los clientes del Banco del Tesoro, a través de la tarjeta de débito plus, pueden hacer compras en bolívares, con respaldo en dólares o euros. El horario de este nuevo servicio será de 8:00 am a 12:30 pm (mediodía) en días hábiles bancarios.

El monto mínimo permitido por cada solicitud es de 100 dólares o 100 euros, el máximo es de 25.000 dólares o 25.000 euros y se podrán realizar tantas solicitudes de compra como se desee diariamente. La aprobación dependerá de las divisas disponibles.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Ventajas y desventajas de abrir una cuenta en divisas

Paso a paso

  • De acuerdo con la información difundida por el mismo banco, para poder comprar divisas del BCV a través del Banco del Tesoro, debes abrir la Cuenta en Moneda Extranjera Plus. Este tipo de cuenta se activa en la página web del banco www.bt.gob.ve o personalmente en las oficinas bancarias.
  • A completar el paso anterior, ingresarás al portal del Banco del Tesoro, sección Persona Natural o Jurídica, ir a Tesoro en Línea y allí seleccionar la opción Servicios, pestaña Operaciones en Divisas, sección Intervención BCV.
  • Seguidamente deberás ingresar el monto que deseas comprar y el banco procederá a debitar el monto y la comisión en bolívares. Posteriormente se genera el comprobante de la transacción y recibirás un correo electrónico de notificación. La aprobación o rechazo de la solicitud será enviada por correo electrónico al cliente el mismo día en que fue realizada.
  • Las divisas adquiridas se abonarán a la Cuenta Moneda Extranjera Plus una vez que sean liquidadas al banco por el BCV.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.