¿Cómo actualizar los límites del pago clave BDV en línea?

Los pagos electrónicos a través de un dispositivo móvil son una de las formas más usadas a la hora de hacer compras en Venezuela. Aquí te explicamos cómo actualizar los montos y la cantidad de transacciones del servicio Pago Clave del Banco de Venezuela

7402
| Foto: Banco de Venezuela

Caracas.- La falta de dinero en efectivo en Venezuela ha provocado un aumento en las transacciones electrónicas en el país. Es por eso que el Banco de Venezuela (BDV), al igual que otras agencias bancarias, han dispuesto la opción de pago móvil o pago clave para hacer múltiples transferencias desde la casa u oficina, a través de una computadora o dispositivos móviles.

Este sistema de pago se comenzó a implementar en octubre del año 2017 y, desde entonces, las agencias bancarias han ido ajustando sus sistemas para ofrecer esta opción de pago rápida y segura a sus clientes. Este mecanismo permite que la transacción se haga efectiva de inmediato, aunque los bancos del emisor y receptor sean diferentes.

Si eres uno de los clientes del Banco de Venezuela que usa esta forma de pago de manera recurrente, aquí te mostramos cómo actualizar el monto y el número de transacciones que puedes hacer al día:

Pasos para actualizar los límites de Pago Clave

  • Ingresar a la página web del Banco de Venezuela. Luego entrar a BDV en línea personas y posteriormente ingresar a tu cuenta con tu nombre de usuario y clave personal.

  • Luego debes ir a la pestaña de solicitudes e ingresar a la opción «Afiliación banca celular», hacer click en «Pago clave» y presionar modificación; verás tus datos personales: número de cuenta y teléfono afiliado.

banco-de-venezuela-pago-clave
| Foto: captura de pantalla

  • Allí tendrás dos opciones: autorizar los montos límites por defecto o autorizar el monto que sea menor o igual al monto máximo permitido por el banco.

banco-de-venezuela-pago-clave
| Foto: captura de pantalla

Este mismo procedimiento debes aplicar si quieres actualizar los montos máximos para tus pagos a través de «SMS». En lugar de entrar a «Pago clave» debes hacerlo a «servicio por SMS».

Al hacer las modificaciones debes tener en cuenta que los montos máximos por operación y diarios para hacer un pago móvil son de 600 millones de bolívares a través de «Pago Clave», con una cantidad máxima de 30 operaciones diarias. Mientras que por SMS los límites por operación y diarios son de 200 millones de bolívares y 10 transacciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.