Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó la entrega del bono de Corresponsabilidad y Formación correspondiente a julio 2023, a través del Sistema Patria.
Pago del bono vacacional 2023: docentes revisan sus cuentas y estallan quejas
La cuenta en Twitter @bonosocial informó que esta asignación será de 1.400 bolívares, 50 dólares aproximadamente, según el cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
¿Quiénes cobran el bono Corresponsabilidad y Formación?
Este bono no es para todos los trabajadores públicos. Solamente lo reciben los funcionarios que tienen cargos de confianza o sean de nóminas especiales: empleados del Ministerio de Defensa, Presidencia de la República, Ministerio de Energía Eléctrica, Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
Todos los meses, este pago genera descontento entre los demás trabajadores, quienes denuncian desigualdad en la asignación del beneficio.
«Y esta es la indignación no solamente mía, sino de toda la Administración pública, empleados, porque resulta que este Gobierno les paga a los empleados de confianza; mientras que a los demás les da migajas de lástima«, increpó Ronny Álvarez.
La usuaria Odely Camejo reclamó: «Manden ese bono suculento también para el empleado público, maestro, policía, no nada más para ustedes».
«Los de nómina de confianza si se lo merecen, ¿y qué pasa con los demás trabajadores que hacemos nuestro trabajo? ¿No nos merecemos también un buen bono?», preguntó otro de los afectados.