¿Cómo abrir PayPal y mover dólares desde Venezuela sin tarjeta de crédito?

En Venezuela existe un control de cambio y limitación al acceso de divisas, por lo que las cuentas o tarjetas de crédito en bolívares no aplican para abrir una cuenta en línea PayPal. Te explicamos 6 sencillos pasos para abrir un cuenta PayPal desde Venezuela y sin tarjeta de crédito en divisas

6463
Foto referencial

Caracas.- La empresa estadounidense de pagos en línea PayPal se ha convertido en una alternativa para que los venezolanos pueden guardar su dinero en divisas y también para hacer pagos en moneda extrajera, pues esta compañía trabaja con un sistema a gran escala, rápido, sencillo y seguro.

Además, todas las transacciones de esta plataforma se realizan entre personas o empresas que posean una cuenta PayPal y un correo electrónico. Está disponible en 202 países y 6 divisas, las cuales son euros, dólares estadounidenses, libras esterlinas, yenes japoneses, dólares canadienses y dólares australianos.

A continuación El Pitazo te explica paso a paso cómo puedes abrir una cuenta en PayPal desde Venezuela sin tarjeta de crédito:

Paso 1: Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de PayPal y hacer clic en “Crear cuenta”.

LEE TAMBIÉN

¿Cuáles son las apps que permiten enviar y recibir dólares en Venezuela?

Paso 2: Una vez que te encuentres en la nueva página debes seleccionar el tipo de cuenta Paypal que deseas crear. Hay dos opciones:

a) Una cuenta personal, esta funciona para hacer compras, recibir dinero o simplemente devolver dinero a un amigo sin compartir la información de pago.

b) La otra opción es cuenta business o de negocios, desde este tipo de cuenta se puede aceptar pagos y enviar facturas a sus clientes.

Paso 3: Al hacer la selección del tipo de cuenta de tu preferencia deberás completar cada unos de los datos solicitados en el formulario: nombres y apellidos, documento de identidad, dirección de correo electrónico y tu número de teléfono celular. Además debes crear e ingresar la clave que usarás en tu nueva cuenta de PayPal.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo recargar saldo telefónico a tus familiares si vives en el exterior?

Paso 4: Al ingresar los datos mencionados tendrás que confirma tu celular, pues recibirás un mensaje de texto al número ingresado con el código de seguridad que deberás ingresar para validar tus datos.

Paso 5: Seguidamente continuarás llenando los datos de solicitud del formulario, los cuales ahora serán nacionalidad, dirección, código postal, ciudad, provincia y fecha de nacimiento. Acepta y confirma que has leído las condiciones y pulsa el botón «Aceptar y crear cuenta».

Paso 6: Para finalizar, PayPal solicita a sus usuarios vincular una tarjeta de débito o crédito en divisas, pero en el caso de Venezuela, donde existe un control de cambio y limitación al acceso de divisas y empresas como esta, si no cuenta con una cuenta en divisas, en el momento en que la plataforma te solicite la opción “Vincula un banco” deberás hacer clic en “lo haré más tarde”. Esto también lo repetirás en la siguiente opción que es “Vincula una tarjeta” en divisas.

Al finalizar estos pasos podrás hacer uso limitado de tu cuenta PayPal para recibir pagos o transferencias en dólares, hacer pagos de servicios en la web (hosting, dominios, ebay, facebook, itunes, Skype, Spotify, etc.) y hacer y recibir transferencias entre cuentas PayPal.

Al no contar con una cuenta bancaria o tarjeta de crédito en divisas registrada en tu cuenta de PayPal no podrás transferir el dinero de la plataforma a tus cuentas bancarias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.