28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Comisión de Finanzas de la AN: inflación acumulada en Venezuela es de 1079,67%

De acuerdo con la información, los rubros que registraron un mayor incremento inflacionario en agosto fueron vestido y calzado con 43,23%. La canasta alimentaria llegó a $231

-

Caracas.- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional dio a conocer el balance del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en el que determinó que Venezuela registra una inflación acumulada de 1079,67%, mientras que la inflación interanueal es de 3078%. La información fue publicada este 9 de septiembre en la pagina web de Presidencia Venezuela.

«La inflación alcanzó 25,04%, una cifra menor en comparación con julio, pero mayor respecto de mayo y junio», dijo Ricardo Aponte, miembro de la Comisión.

De acuerdo con la información, los rubros que registraron un mayor incremento inflacionario en agosto fueron vestido y calzado con 43,23%, mientras que el sector de bienes y servicios diversos registró 42,51% y el sector de salud 28,14%.

LEE TAMBIÉN

Diputado Guerra: Venezuela acumula más inflación que el resto de la región

La canasta alimentaria también tuvo un incremento, pues llegó a valorarse en $231, por encima de los $213 de julio, es decir, Bs.67.710.607.

Asimismo, Aponte señaló que es necesaria la conformación de un Gobierno de emergencia nacional que aplique las medidas fiscales, monetarias y cambiarías que estabilice la economía, para que de esta manera disminuya la inflación y se recupere el poder adquisitivo de los venezolanos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado