Comisión de Finanzas de la AN: inflación acumulada en Venezuela es de 1079,67%

De acuerdo con la información, los rubros que registraron un mayor incremento inflacionario en agosto fueron vestido y calzado con 43,23%. La canasta alimentaria llegó a $231

149
Foto: referencial

Caracas.- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional dio a conocer el balance del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), en el que determinó que Venezuela registra una inflación acumulada de 1079,67%, mientras que la inflación interanueal es de 3078%. La información fue publicada este 9 de septiembre en la pagina web de Presidencia Venezuela.

«La inflación alcanzó 25,04%, una cifra menor en comparación con julio, pero mayor respecto de mayo y junio», dijo Ricardo Aponte, miembro de la Comisión.

De acuerdo con la información, los rubros que registraron un mayor incremento inflacionario en agosto fueron vestido y calzado con 43,23%, mientras que el sector de bienes y servicios diversos registró 42,51% y el sector de salud 28,14%.

LEE TAMBIÉN

Diputado Guerra: Venezuela acumula más inflación que el resto de la región

La canasta alimentaria también tuvo un incremento, pues llegó a valorarse en $231, por encima de los $213 de julio, es decir, Bs.67.710.607.

Asimismo, Aponte señaló que es necesaria la conformación de un Gobierno de emergencia nacional que aplique las medidas fiscales, monetarias y cambiarías que estabilice la economía, para que de esta manera disminuya la inflación y se recupere el poder adquisitivo de los venezolanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.