Comisión de Finanzas de la AN autoriza a Guaidó a pagar intereses de bono 2020 de Pdvsa

67

Caracas.-En la sesión de este miércoles, 24 de abril, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional se aprobó recomendar al Presidente Encargado de la República, Juan Guaidó, el pago de los intereses del bono Pdvsa2020 que vencen el próximo 27 de abril.

Son 70 millones de dólares lo que hay qué pagar a los acreedores de la República. Incluso, los diputados sugirieron a Guaidó que asuma el periodo de gracia para este tipo de pagos que estará vigente hasta el 29 de mayo de 2019.

El diputado Juan Andrés Mejías, informó que “es mejor cumplir con esta obligación que poner en riesgo Citgo, ya que el Pdvsa 2020 tiene como garantía el 50% de esta empresa venezolana que opera en territorio estadounidense“.

El próximo martes se leerá el acuerdo para su aprobación en plenaria. La aprobación del órgano legislativo es necesaria para que la Ofac (The Office of Foreign Assets Control) permita liberar los fondos necesarios para cumplir con el pago de los intereses a los tenedores del mencionado bono.

La Ofac deberá expedir una licencia; sin embargo y no conoce aún cuánto tiempo pueda tardar este procedimiento informaron los diputados.

“Esta es la decisión más importante que se ha tomado por parte de la Comisión de Finanzas, estamos salvaguardando los intereses de la República, informó el diputado José Guerra.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.