23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Comisión de Energía y Petróleo aprueba informe para reformar Ley de Hidrocarburos

-

El vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Elías Matta, aseguró que la modificación de la Ley de Hidrocarburos permitirá a la Asamblea Nacional tener mayor control sobre las concesiones para la explotación de hidrocarburos en Venezuela.

Este Miércoles 7 de agosto, la Comisión aprobó el informe que autoriza la reforma de la Ley de Hidrocarburos en el área gasífera, para restablecer la supervisión del Parlamento al hacer nuevos contratos en esta materia.


LEE TAMBIÉN: 

EX BANQUERO PIDE AL TSJ EN EL EXILIO DECLARAR NULA LEY DE IMPUESTOS A GRANDES PATRIMONIOS

«A la empresa rusa Rosneft, en su momento en 2016, Maduro le ofreció a dedo dos licencias de gas en la zona de Sucre, que hasta la fecha nadie sabe si han iniciado los trabajos y lamentablemente fue basado en esta ley, que no tenía control previo de la Asamblea Nacional», dijo.

Por esta razón aseguran están corrigiendo esa situación para que todo nuevo contrato de licencia de gas tenga que pasar por el control del ente legislativo.

Con imágenes de 0800noticias y @wandor_dumont

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a