27.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Comienza pago de los cuatro petros del fondo de jubilados de Pdvsa

El depósito de los 4 petros, que ya contaba con más de 25 días de retraso, se realizará a través del sistema Patria con el mensaje: “Monedero Patria: Crédito por 4,00000000 PTR por concepto Transferencia de Institución”

-

Caracas.- El pago de cuatro petros para los jubilados de Pdvsa comenzó a cancelarse desde el martes 27 de diciembre, luego de varias protestas en el territorio nacional para exigir el cumplimiento de la deuda correspondiente al fondo de pensiones.

El depósito de los 4 petros, que ya contaba con más de 25 días de retraso, se realizará a través del sistema Patria, con el mensaje: “Monedero Patria: Crédito por 4,00000000 PTR por concepto Transferencia de Institución”.

Los 4 petros suman un valor de 139,39 dólares, aunque según la petrocalculadora son 240 dólares. El precio del petro suele descender cuando los jubilados de Pdvsa reciben sus petros y los venden para convertirlos a bolívares.

Zulia | Jubilados de Pdvsa protestan por segundo día para exigir pago de petros

Luis Borges, presidente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera y Petroquímica venezolana, aseguró recientemente que tenían semanas sin comprar medicinas por la falta de dinero. También exigió el respeto del cronograma de pago.

Agregó que no se merecen 4 petros, sino 660 dólares mensuales por concepto de intereses vencidos del fondo de pensiones. Asimismo, reiteró que se violan los intereses generados para la asistencia médica integral y otros beneficios importantes.

El fondo de pensiones es un beneficio que se constituyó en 1993, por los trabajadores de la industria petrolera, con el objetivo, según sus estatutos, de permitir mantener la calidad de vida del personal petrolero después de su retiro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a