22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Comienza pago del bono Guerra Económica para pensionados febrero 2022: aquí el cronograma

El bono Guerra Económica es considerada un complemento de la pensión del Ivss, es de 10 bolívares y será cancelado por lote, según la edad del usuario

-

Caracas.– El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a pagar el bono Guerra Económica a través del Sistema Patria, este jueves 3 de febrero. Asimismo, este bono irá siendo asignado por lote, de acuerdo con la edad del usuario.

“Se les informa a todos los pensionados y pensionadas que a partir del día jueves 3 de febrero se estará depositado a través de la #PlataformaPatria el ‘bono contra la guerra’. Los depósitos se efectuarán por orden de edad comenzando por las personas de mayor edad”, dice el mensaje difundido por el canal Patria Digital.

Falcón | Jubilados del Ivss: «No queremos bonos, queremos salarios dignos»

Esta bonificación está dirigida a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y es considerada un complemento. El monto a cancelar es de 10 bolívares, equivalente a dos dólares.

Este será el cronograma para asignar el mencionado bono:

-Jueves 3 de febrero: usuarios de edades comprendidas entre 100 a 85 años.
-Viernes 4 de febrero: personas que tengan entre 84 a 75 años.
-Sábado 5 de febrero: quienes tengan entre 74 y 65 años.
-Lunes 7 de febrero: pensionados de 64 años o menos.

Cuando al usuario se le asigna el bono, recibe un mensaje de texto del número corto 3532 en el que es anunciada la llegada del dinero. El beneficiario debe aceptarlo a través de la plataforma Patria y luego tendrá el dinero disponible en su monedero Patria. Si lo transfiere a su cuenta bancaria se hace efectivo en un lapso de entre dos y cinco días hábiles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a