Caracas.- El bono contra la Guerra Económica se comenzó a entregar este lunes, 17 de julio. La asignación se distribuye, en primer lugar, a los trabajadores públicos activos. Luego, reciben el subsidio los jubilados y por último, los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y la misión Amor Mayor.
El canal Patria Digital y la cuenta en Twitter @BonosSocial precisaron que el monto otorgado es de 1.390 bolívares o 48,58 dólares, al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).
Este bono es un complemento de la pensión, que no fue incrementada el primero de mayo por el Gobierno nacional y se mantiene en 130 bolívares mensuales, igual que salario mínimo.
El 14 de julio, este bono contra la Guerra Económica se pagó a los trabajadores activos del sector público, por un monto equivalente a 850 bolívares o 29 dólares.
A diferencia de otros beneficios, el bono de Guerra Económica no es enviado por mensajería de texto, pues todas las asignaciones llegan al Monedero Patria a través de los números 67373 y 3532.
“El Bono contra la Guerra Económica será pagado mensualmente también a los pensionados del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) que no sean trabajadores activos o pasivos de la Administración pública, con el mismo carácter de complemento de protección respecto de la pensión devengada, por un valor de 500 bolívares sin céntimos (Bs. 500.00)”, se lee en el artículo 3 de la Gaceta Oficial.