28.2 C
Caracas
domingo, 14 julio, 2024

Comienza pago del bono de Guerra Económica a jubilados de la Administración pública este #15Ene

El pago del bono de Guerra Económica a los jubilados ocurre luego de que, este lunes 15, el gobernante Nicolás Maduro anunció el aumento de 30 a 60 dólares de este beneficio para todos los trabajadores públicos activos

-

Caracas.- El bono contra la Guerra Económica se comenzó a pagar este lunes 15 de enero. La asignación es para los jubilados de la Administración pública que no reciben el beneficio de Alimentación (cestaticket).

«Pague todo lo que nos han robado»: maestros rechazan mensaje de ministra Yelitze Santaella

El canal de Telegram Pensionados de Venezuela y la cuenta en Twitter @BonosSocial precisaron que el monto otorgado es de 2.015 bolívares o 55 dólares, según el tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

Tras el anuncio, los usuarios de la red social X denunciaron que el monto no es el correcto y que solamente recibieron 1.440 bolívares, que equivalen a 40 dólares.

«1.440 bolívares fue lo que le pagaron a mi papá, que es trabajador jubilado del sector público. Falso», «Pero a mí me llegó el bono en 1.440 bolívares, si viene con aumento mándenos el otro poquito», «Creo que son 1.440 bolívares, ese es el monto», fueron algunas de las reacciones.

Aumento del bono de Guerra Económica

El pago del bono de Guerra Económica a los jubilados ocurre luego de que, este lunes 15, el gobernante Nicolás Maduro anunció el aumento de 30 a 60 dólares de este beneficio para todos los trabajadores públicos activos.

El incremento entra en vigencia a partir del 1 de febrero y será cancelado en bolívares a la tasa vigente del BCV. Hasta ahora, se desconoce si también beneficiará a jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la misión Amor Mayor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a