23.7 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Comienza pago del Bono Economía Familiar: ¿cuánto es y para qué alcanza?

La bonificación que comenzó a entregarse este 25 de marzo sirve como complemento al reconocido bono Hogares de la Patria. El monto de Economía Familiar es de 72 bolívares

-

Caracas.- Los bonos que se entregan a través del sistema Patria son una constante todos los meses, en especial los beneficios que se otorgan mensualmente como parte de la política gubernamental de Nicolás Maduro denominada «protección social». Este sábado 25 de marzo se inició el pago de una de esas bonificaciones; se trata del Bono Economía Familiar, que sirve como complemento a otro de nombre Hogares de la Patria.

La entrega del nuevo beneficio lo informó el canal de Telegram Patria Digital y la cuenta en Twitter Bonos Social, ambas encargadas de comunicar sobre los bonos. Aunque ninguna de las cuentas señaló hasta cuándo se recibe, es costumbre que el beneficio se pueda cobrar en el transcurso de una semana.

El monto del Bono Economía Familiar es de 72 bolívares, equivalentes a 3 dólares, una cantidad insuficiente en comparación con el costo de la vida en Venezuela, donde nada más la canasta alimentaria familiar para 5 personas ascendió en febrero a 482,26 dólares, según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

ChatGPT analiza mensajes de bonos otorgados por Maduro: “Tienen intención política”

¿Para qué alcanza el bono Economía Familiar?

A continuación, una lista de cinco productos que los beneficiarios del bono pueden adquirir. Sin embargo, podrán comprar uno solo de ellos, pues el monto no alcanza para más. En caso de llevar dos, deberán pagar una cantidad mayor a 72 bolívares.

  • Medio cartón de huevos: 51 bolívares.
  • 1 kilo de harina de maíz: 36 bolívares.
  • Medio kilo de queso blanco: 65 bolívares.
  • 1 kilo de arroz: 35 bolívares.
  • 1 kilo de azúcar: 38 bolívares.

El suma de estos productos da un resultado de 225 bolívares, 153 bolívares más que el monto del bono. En la lista quedan por fuera proteínas como carne, pollo y pescado, que son beneficiosas para la salud. Con esa cantidad de dinero los beneficios podrían adquirirlas sólo si compran el pollo por piezas (no muchas); y la carne, un trozo, pues para medio kilo no alcanza, este último producto tiene un precio de 182 bolívares.

Bono Moral y Ética

El bono Economía Familiar coincide en la entrega con el denominado Moral y Ética. Se trata de un beneficio especial.  «Continuemos en batalla permanente por el bienestar del pueblo, cumpliendo con transparencia, moral y ética. Son tiempos que exigen honestidad», dice el mensaje enviado a los beneficiarios.

La entrega de esa bonificación se realiza de manera gradual desde el 22 y estará disponible hasta el próximo 31 de marzo. El monto a cancelar es de 96 bolívares, equivalente a tan solo 3,95 dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a