23.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Comienza pago del bono de Guerra Económica para jubilados este #18Mar: ¿cuánto reciben?

El bono de Guerra Económica de marzo para los jubilados se ubicó en 2.530 bolívares, equivalentes a 69,75 dólares

-

Caracas.- El pago del bono de Guerra Económica para jubilados del sector público, correspondiente a marzo, comenzó a cancelarse este lunes 18, según anunció la cuenta Bonos Protectores Social Al Pueblo en la red social X (antes Twitter).

De acuerdo con la información, el monto del bono para los jubilados es de 2.530 bolívares, equivalentes a 69,75 dólares, según la tasa de cambio del BCV, que se cotiza a 36,27 bolívares.

Declaración y pago del ISLR: ¿Cómo hacerlo en línea?

Una vez que se realiza el depósito, los usuarios del sistema Patria son notificados a través de un mensaje de texto desde el número corto 3532, que indica la disponibilidad del bono. Después, el beneficiario debe acceder a la plataforma Patria para aceptarlo.

Por lo general, la entrega del bono de Guerra Económica es a los trabajadores públicos activos, en primer lugar, seguidos por los jubilados y, por último, pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la misión Amor Mayor. Entre cada grupo de pagos hay una variación de tres días.

El 15 de marzo, los trabajadores públicos activos recibieron el bono de Guerra Económica por un monto de 2.170 bolívares, lo que equivale a 59 dólares, según la tasa de cambio del BCV.

Trabajadores activos, jubilados y pensionados han reiterado que el bono de Guerra Económica no cubre la canasta alimentaria, la cual se ubicó en enero de 2024 en 535 dólares, según informe del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM). 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a