Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a ejecutar este lunes, 14 de febrero, el pago del bono Negro Primero, una de las cuatro asignaciones fijas mensuales dirigidas a los trabajadores y empleados públicos de diversos sectores.
La asignación Negro Primero, por un monto de Bs. 15,40, está dirigida a los funcionarios de los organismos de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Salario mínimo más bonos del Sistema Patria: cuánto cobrarán trabajadores públicos en febrero
El bono Negro Primero, junto con las asignaciones Máxima Eficiencia, Protectores de la Salud y Simón Rodríguez son las bonificaciones que conforman los llamados programas de protección social que el gobierno de Maduro ha mantenido como complemento mensual al salario mínimo de empleados y trabajadores del sector público.
La remuneración promedio de los funcionarios de los organismos policiales PNB y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se ubicó al cierre de 2021 en un monto equivalente a 14 dólares (4% del valor de la canasta alimentaria, situada en 365 dólares), de acuerdo con un estudio del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).