26.8 C
Caracas
viernes, 23 febrero, 2024

Comienza entrega del bono Negro Primero mediante el Sistema Patria este #14Feb

El bono Negro Primero, por Bs. 15,40, junto con las asignaciones Máxima Eficiencia, Protectores de la Salud y Simón Rodríguez son las bonificaciones que conforman los llamados programas de protección social que el gobierno de Maduro ha mantenido como complemento del salario mínimo

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a ejecutar este lunes, 14 de febrero, el pago del bono Negro Primero, una de las cuatro asignaciones fijas mensuales dirigidas a los trabajadores y empleados públicos de diversos sectores.

La asignación Negro Primero, por un monto de Bs. 15,40, está dirigida a los funcionarios de los organismos de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Salario mínimo más bonos del Sistema Patria: cuánto cobrarán trabajadores públicos en febrero

El bono Negro Primero, junto con las asignaciones Máxima Eficiencia, Protectores de la Salud y Simón Rodríguez son las bonificaciones que conforman los llamados programas de protección social que el gobierno de Maduro ha mantenido como complemento mensual al salario mínimo de empleados y trabajadores del sector público.

La remuneración promedio de los funcionarios de los organismos policiales PNB y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se ubicó al cierre de 2021 en un monto equivalente a 14 dólares (4% del valor de la canasta alimentaria, situada en 365 dólares), de acuerdo con un estudio del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a