17.1 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Comienza entrega del bono Contra la Guerra Económica a pensionados por 290 bolívares

Los pensionados del Ivss, a través de redes sociales, pedían respuesta, desde hace algunos días, sobre la entrega del bono que se esperaba por 405 bolívares

-

Caracas.– La entrega del bono Contra la Guerra Económica, correspondiente a enero de 2023, a través del Carnet de la Patria, comenzó a entregarse este viernes a los pensionados, por un monto de 290 bolívares y no por 405 bolívares.

Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), a través de redes sociales, pedían respuesta, desde hace algunos días, sobre la entrega del bono. Las personas que hayan salido seleccionadas para recibirlo les llegará un mensaje de texto por parte del número corto 3532 del sistema Patria.

Lo que se sabe sobre el bono de Guerra Económica para los pensionados

En los grupos de pensionados de Telegram enviaron un mensaje, este 20 enero en la mañana, en el que manejan información, de manera extraoficial, que el pago que están recibiendo del bono Contra la Guerra Económica es de 290 bolívares.

El gobierno de Nicolás Maduro arrancó 2023 con un aumento promedio de 60 % en los montos de los bonos otorgados a través del sistema Patria, donde hay más de 21 millones de personas registradas, según información oficial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a