26.9 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Comienza entrega de bonos Economía Familiar y 100% Escolaridad mediante el Sistema Patria

A través de la cuenta de Twitter @CarnetDLaPatria no se ofreció información sobre el monto que les será depositado a los beneficiarios. Algunos usuarios denunciaron que han dejado de recibir los bonos de Maduro desde inicios o finales de 2020

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció este martes 2 de febrero la entrega del Bono de Economía Familiar, el cual es enviado a través del Sistema Patria y que fue anunciado mediante la cuenta de Twitter @CarnetDLaPatria.

LEE TAMBIÉn

Dólar paralelo mantiene el alza en el cierre de este jueves #4Mar

Asimismo, en la misma red social se informó la mañana de este miércoles 3 de febrero un nuevo pago: el Bono 100% Escolaridad perteneciente al mes en curso. En ninguna de las publicaciones del Sistema Patria se detalla el monto a entregar.

- Advertisement -

Durante el año 2020, Nicolás Maduro asignó más de 30 bonos, y en lo que va de 2021 ya ha otorgado 13, con estos dos últimos.

Para poder recibir los bonos que otorga el gobierno de Maduro, los trabajadores independientes deben haberse registrado en el Sistema Patria, para que luego las autoridades verifiquen que no existe relación de dependencia con alguna entidad pública, privada o mixta.

La tarde de este martes, Nicolás Maduro, se refirió a la política que mantiene su gobierno de asignar bonos. A su juicio este mecanismo permite a los ciudadanos venezolanos lidiar con las consecuencias de la crisis económica. Sin embargo, la hiperinflación que atraviesa el país, desde el año 2017, ha hecho que las asignaciones gubernamentales no alcancen para cubrir las necesidades de quienes lo reciben.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado