Comienza entrega de bono complementario para funcionarios públicos este #26Sep

Este se trata del quinto bono que entrega Maduro desde que comenzó septiembre. Los primeros fueron: Escolaridad, Economía Familiar y contra la Guerra Económica y Venezuela se cuida

2853
Foto: Archivo

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó la entrega del bono complementario para los funcionarios públicos a través del sistema Patria, publicó la cuenta en Twitter @BonosSocial este domingo, 26 de septiembre.

De acuerdo con la información compartida en la plataforma, este bono lo recibirán los trabajadores activos y jubilados de la administración pública.

Según la cuenta, el bono será de 46.000.000 bolívares o el equivalente a 10,8 dólares, según la cotización de la moneda norteamericana en el mercado paralelo.

Sin embargo, algunos usuarios de la red social indicaron que apenas le llegó la asignación por 3.500.000 bolívares al sector educativo.

«En Patria, el depósito del bono complementario al sector educación por 3.500.000 Bs. La plataforma se encuentra activa hoy, ya que en la semana entrante tendrá intermitencias por la nueva expresión monetaria», indicó un usuario identificado como Daniel Vivas.

Mientras que otros señalaron que la asignación del bono se hace a discreción y de manera irregular. El mes pasado no me llegó este bono complementario espero que me llegue sot empleada publica. Por favor agradecida de antemano», dijo Iris Rojas.

Este se trata de la quinta asignación que hace Maduro desde que comenzó septiembre. Los primeros que fueron anunciados son: EscolaridadEconomía Familiar y contra la Guerra Económica y Venezuela se cuida.

Aunque es el monto de mayor valor hasta el momento, sigue siendo insuficiente. En el último reporte del mes de junio del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), el precio de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) de junio de 2021 se ubicó en 928.333.143,02 bolívares, lo que equivale a 299,46 dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.