27.6 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Comienza entrega de bono complementario para funcionarios públicos a través del sistema Patria

De acuerdo con la información compartida en la plataforma, este bono lo recibirán los trabajadores activos y jubilados de la administración pública

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro comenzó la entrega del bono complementario para los funcionarios públicos a través del sistema Patria, publicó la cuenta en Twitter @BonosSocial este martes, 31 de agosto.

De acuerdo con la información compartida en la plataforma, este bono lo recibirán los trabajadores activos y jubilados de la administración pública.

Aunque en el mensaje se indica que será un monto único de 24.100.000 bolívares, los usuarios de la plataforma aclararon que esto varía de acuerdo con el sueldo que devengue cada beneficiario. Algunos señalaron que recibieron 15.500.000 bolívares, mientras que otros solo 10.800.000 bolívares. Esto significa que el monto varía entre 2.6 y 5.8 dólares, según la cotización actual de la moneda estadounidense en el mercado paralelo.

Otro bono en el mes de agosto

Además del bono que comenzó a entregarse el día de ayer, martes, la semana pasada se les entregaron cuatro bonos a los trabajadores públicos a través del sistema Patria: Protectores de la Salud, Máxima Eficiencia, Simón Rodríguez y Negro Primero.

El personal activo recibió un monto de 15.340.000 bolívares, mientras que los jubilados, 11.370.000 bolívares, equivalentes a 3,69 y 2,74 dólares, respectivamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a