Comercios cerraron en el este de Caracas por segundo apagón nacional

4

Caracas.- Las santamarías permanecieron abajo este martes 26 de marzo, a un día del apagón nacional que se registró en el país después de la 1:00 pm del lunes 25 de marzo.

El Pitazo constató en un recorrido por zonas comerciales del este de la capital que los negocios y establecimientos permanecían cerrados ante el no restablecimiento del servicio eléctrico.


LEE TAMBIÉN: 

MEDIA VENEZUELA DESPERTÓ SIN ELECTRICIDAD

La intermitencia en el servicio continúa de punta a punta en Caracas, que mantiene muchos de sus comercios cerrados.

Las personas caminan por las aceras hasta su destino, sin servicio de Metro que pueda trasladarlos.

Las calles presentan pocos vehículos y tienen tránsito fluido. Aunque, hay carros y camionetas estacionados en distintos puntos de la autopista Francisco Fajardo y Prados del Este, donde se estacionan para captar señal de celular, también intermitente desde la tarde del lunes.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció en la madrugada de este martes la suspensión de actividades laborales y educativas para «mantener la seguridad ciudadana».

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció en la tarde de este martes que la medida que anunció su hermano se mantendría 24 horas más.

Sin vendedores informales

En Chacao no se constató presencia de puestos informales de comida que pudieran ofrecer opciones frente a los negocios cerrados de la zona.

Durante el primer apagón, que se registró el 7 de marzo en 22 de 23 estados del país, se vieron ofertas de hamburguesas y perros calientes en 2 y 3 dólares americanos.

Entonces también se constataron camiones cava que vendían bolsas de hielo tasados en moneda extranjera.

La dolarización aún no se ha implementado en Venezuela, a diferencia de Panamá, El Salvador y Ecuador, países que adoptaron el dólar estadounidense.

Tanto el fallecido presidente Hugo Chávez y el actual mandatario Nicolás Maduro reniegan su implementación en el país, mientras que expertos alertaron una dolarización de facto si no se revertían las políticas económicas que han llevado a los venezolanos a una hiperinflación.

De acuerdo con la Asamblea Nacional, la hiperinflación alcancó 1.698.488% en 2018. El Fondo Monetario Internacional (FMI) preveé una hiperinflación de 10.000.000% en 2019.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO