27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Comercio informal de comida se mantiene en oeste de Caracas ante la cuarentena

Aún cuando se anunció que los mercados a cielo abierto están prohibidos mientras dure la cuarentena por el coronavirus, comerciantes que se registren en las oficinas regionales y nacionales de los Clap podrán vender sus productos

-

Caracas.- En un recorrido hecho por el equipo de El Pitazo este martes, 24 de marzo, se pudo constatar que pese a la prohibición de mercados de cielo abierto ante la cuarentena impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro que comenzó a regir desde el pasado 16 de marzo, se mantienen al oeste de Caracas, específicamente en las avenidas Baralt y Urdaneta, mercados móviles improvisados vendiendo hortalizas.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LAS PROPUESTAS DE FEDECÁMARAS PARA AFRONTAR LA CRISIS ECONÓMICA

Aún cuando se anunció que los mercados a cielo abierto están prohibidos mientras dure la cuarentena obligatoria, hay algunas excepciones. Se trata de los comerciantes que se registren en las oficinas regionales y nacionales de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción Clap, están autorizados por el gobierno de Nicolás Maduro para vender sus productos.

Los responsables de los camiones y de la distribución de la producción de hortalizas, frutas y verduras recibirán un salvoconducto que permitirá la circulación de mercancía por el país hasta llegar a los puntos de venta. El mismo tiene una duración de siete días y es prorrogable.

Las ventas de carne, pollo y quesos están prohibidas por temas de salubridad. Un comerciante comento a El Pitazo que no hay salvo conducto para acceder a suministro de gasolina. «Eso lo tenemos que buscar nosotros por nuestros medios», dijo la fuente quien no quiso identificarse.

LEE TAMBIÉN

OMAR PRIETO AMENAZA CON CÁRCEL A COMERCIANTES QUE ESPECULEN CON LOS PRECIOS

Con información de Elizabeth Ostos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado