Caracas.- En un recorrido hecho por el equipo de El Pitazo este martes, 24 de marzo, se pudo constatar que pese a la prohibición de mercados de cielo abierto ante la cuarentena impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro que comenzó a regir desde el pasado 16 de marzo, se mantienen al oeste de Caracas, específicamente en las avenidas Baralt y Urdaneta, mercados móviles improvisados vendiendo hortalizas.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | LAS PROPUESTAS DE FEDECÁMARAS PARA AFRONTAR LA CRISIS ECONÓMICA
Aún cuando se anunció que los mercados a cielo abierto están prohibidos mientras dure la cuarentena obligatoria, hay algunas excepciones. Se trata de los comerciantes que se registren en las oficinas regionales y nacionales de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción Clap, están autorizados por el gobierno de Nicolás Maduro para vender sus productos.
Los responsables de los camiones y de la distribución de la producción de hortalizas, frutas y verduras recibirán un salvoconducto que permitirá la circulación de mercancía por el país hasta llegar a los puntos de venta. El mismo tiene una duración de siete días y es prorrogable.
Las ventas de carne, pollo y quesos están prohibidas por temas de salubridad. Un comerciante comento a El Pitazo que no hay salvo conducto para acceder a suministro de gasolina. «Eso lo tenemos que buscar nosotros por nuestros medios», dijo la fuente quien no quiso identificarse.
LEE TAMBIÉN
OMAR PRIETO AMENAZA CON CÁRCEL A COMERCIANTES QUE ESPECULEN CON LOS PRECIOS
Con información de Elizabeth Ostos