20 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Comerciantes de Tinaquillo denuncian que no les han pagado por la venta en petros

Los afectados aseguran que las deudas sobrepasan los 4.000 dólares. Expresaron que están prácticamente en la quiebra y son poder reponer la mercancía

-

Tinaquillo.- Comerciantes de Tinaquillo, en el estado Cojedes, denunciaron que luego de casi un mes de comenzar las ventas con el petro, a través del sistema Biopago, no les han cancelado los productos en bolívares. Los afectados indicaron que no tiene cómo reponer la mercancía, por lo que están prácticamente en la quiebra.

LEE TAMBIÉN

En Guajira un 10% de los beneficiarios han utilizado el petroaguinaldo

Ylan Escalona, dueño del negocio Orula Shops Escalona, dijo que en Tinaquillo se habilitaron tres negocios para que las personas realizaran el pago con el petro. Señaló que también están afectados la Farmacia El Carmen y la Ferretería Tomar.

Escalona señaló que al momento de comenzar las ventas los estantes de su negocio se encontraban llenos de mercancía: «Hoy mi negocio está prácticamente vacío. No tengo dinero para reponer toda la mercancía».

Indicó que el monto total que se les debe es de más de 4.000 dólares. Explicó que están prácticamente en la quiebra y el gobierno no les paga: «Lo que tenemos son deudas y los negocios están sin inventario».

Mencionó que en reiteradas ocasiones se ha dirigido al Banco de Venezuela, pero no le dan respuestas. Añadió que solo les dicen que no tienen conocimiento de la fecha en la que el Banco Central de Venezuela les liquidará.

La situación se repite en la mayoría de los comercios del estado que vendieron con este sistema. Los comerciantes lamentaron que debido a la hiperinflación el dinero que van a recibir ya está devaluado. Los afectados exigen al gobierno pagarle en la brevedad para no seguir endeudados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado