22 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Comerciantes de Guárico se sienten estafados por suplidora de puntos de venta

-

Valle de la Pascua.- Un grupo de comerciantes que operan en Valle de la Pascua, estado Guárico, realizaron una denuncia pública al considerarse estafados por una empresa surtidora de puntos de venta afiliados al B.O.D, que tiene sede en esta población. Presuntos cobros excesivos de mensualidades, mal servicio en la plataforma y colapso del sistema desde hace dos semanas serían las irregularidades en las cuales incurre la empresa Carropago, la cual estaría perjudicando a más de 300 usuarios en la citada localidad.

En horas de la mañana del viernes 30 de agosto varios comerciantes acudieron al local que ocupa la empresa Carropago, en un centro comercial de la capital del municipio Leonardo Infante, pero los esfuerzos resultaron inútiles ante la ausencia del representante o gerente de la empresa, que no se encontraba en la oficina. Denunciaron no poder localizarlo a pesar de que lo han intentado muchas veces.


LEE TAMBIÉN: 

INDUSTRIAS EN ARAGUA PODRÍAN CERRAR POR COBRO EXCESIVO DE IMPUESTOS MUNICIPALES

Al respecto, Carlos Quintana informó: “Hace una semana empleados de la empresa que expende los equipos de puntos de ventas nos atendieron, prometieron y publicaron en redes sociales que habían solucionado el problema de la plataforma que impedía las conexiones, pero eso es totalmente falso».

Quintana destacó que aún persiste la falla y un empleado de la empresa señaló que el problema de funcionamiento al parecer es recurrente en todo el municipio y otras zonas del país.

Ante la falta de facturación en sus comercios por no contar con el servicio de puntos de ventas, los comerciantes que compraron los puntos consideran que fueron estafados y por ello acudirán a los organismos que tienen la obligación de proteger los derechos de los ciudadanos para realizar las respectivas denuncias al Ministerio Público: Sudeban y Sundee, en la que solicitarán se investigue el mal servicio que presta la empresa Carropago en la entidad llanera.

Comerciantes solicitan apoyo del Sudeban | Foto: Freddy Arveláez

Sudeban sanciona  

Aunque no se logró contactar el representante de la empresa Carropago, a fin de conocer sus impresiones sobre la denuncia de los comerciantes afectados, a través de la página oficial de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) se conoció una medida sancionatoria de un año.

- Advertisement -

«La suspensión por 12 meses de los registros como proveedores de puntos de venta a Carroferta Media Group, C.A., que opera con la marca Carropago, por el cobro directamente a los establecimientos afiliados a las entidades bancarias, a los cuales les comercializó equipos de punto de venta», señala el comunicado.

Además, resalta: «En aras de proteger a los usuarios del servicio de punto de venta, así como en pro de fortalecer el uso de los medios de pago electrónico y de la estabilidad del sistema, la referida medida estableció expresamente que la empresa Carropago deberá garantizar la continuidad en la prestación de los servicios relacionados con los puntos de venta que se hayan comercializado y activado antes de la suspensión, así como cualquier otro servicio que fuese necesario para mantener el normal funcionamiento de los dispositivos electrónicos».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado