Comerciantes de Cojedes denuncian a la empresa Carropago en el Ministerio Público

119

San Carlos.- Comerciantes de San Carlos, en el estado Cojedes, denunciaron en el Ministerio Público (MP) a la empresa Carropago, proveedora de puntos de venta, por estafa y oferta emgañosa. Expresaron que acudieron a su sede administrativa en la capital cojedeña y en vista de que no obtuvieron respuesta a sus reclamos tomaron la decisión de ir a la Fiscalía.

LEE TAMBIÉN: 
COMERCIANTES DE COJEDES DENUNCIAN A PROVEEDORES DE PUNTOS DE VENTAS


Indicaron que desde el 25 de agosto no tienen señal, lo que dificulta el cobro en sus negocios y les genera pérdidas económicas; además, no saben el destino de su dinero, porque no tienen forma de verificar su cuenta y los puntos no emiten ningún tipo de comprobantes.

Los afectados expresaron que más de 1.000 comercios tienen puntos de ventas de esta empresa asociada al Banco Occidental de Descuento (BOD), que tiene un cobro muy alto de mensualidades.

«Ahora el BOD se lava las manos y nadie responde por los inconvenientes que tenemos», dijo uno de los comerciantes.

Agregaron que la mayoría de las empresas proveedoras de este servicio cobra 3% de las ventas para gastos de mantenimiento de los servicios, pero Carropago exige 50 dólares mensuales, monto que debe ser cancelado los primeros días del mes y es calculado sobre la tasa del dólar paralelo.

Los puntos de venta llevan más de una semana inoperativos / Foto: Alexander Olvera

Asimismo, dentro del paquete que ofrecía esta proveedora de servicios, está el cobro de un seguro para la reposición de equipos en un máximo de siete días, pero esto no lo cumple y lo que hace es reparar el punto. Indicaron que en ningún momento les preguntaron si estaban de acuerdo con este descuento.

Los comerciantes afectados de San Carlos exigen a los fiscales del Ministerio Público que investiguen a la empresa Carropago y determinen las responsabilidades de esta proveedora de puntos de venta. Igualmente, reclamaron que se les exonere el pago, por los días que han tenido fuera de servicio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO