27 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Comenzó la caza de ofertas para comprar ingredientes de las hallacas

Guardando una distancia mucho menor a la recomendada para prevenir el COVID-19, caraqueños acuden en grandes grupos al mercado de Quinta Crespo en busca de los ingredientes para preparar las navideñas hallacas

-

Ya arrancó la cuenta regresiva para la celebración familiar más importante del año, donde la hallaca figura como protagonista. Es por ello que las personas buscan las ofertas que ya aparecieron en Caracas y así comprar los ingredientes más económicos.

El mercado de Quinta Crespo es una de las zonas claves para adquirir los productos de buena calidad y mejor precio. Aunque el miedo a exponerse al COVID-19 persiste entre la mayoría de sus visitantes, que rozan sus cuerpos al caminar por los concurridos pasillos, el objetivo de quienes asisten es hacerse de todos los elementos para cumplir con la tan esperada tradición.

El kilo de hojas para hallaca se cotiza en 250.000 bolívares en este establecimiento, cantidad suficiente para realizar entre 10 y 12 unidades, mientras que el kilo de pasas cuesta 3.000.000, alcaparras 2.600.000 y aceitunas 3.600.000.

LEE TAMBIÉN

RECORRIDO | Caraqueños buscan ofertas en los centros comerciales abiertos

- Advertisement -

“Los consumidores vienen por bolsas de entre 100 y 300 gramos, es lo primero que compran para ir almacenándolas, al igual que la carne”, contó Verónica López, vendedora de Quinta Crespo.

El tocino, que es uno de los ingredientes principales para darle el sabor único de las hallacas, se vende en 1.100.000 bolívares cada kilo. Mientras que el kilogramo de pulpa negra es ofrecido en 2.480.000 bolívares.

El kilogramo de pernil ya llegó a 3.300.000 bolívares, mientras que en panaderías ya comenzaron a aparecer los esperados panes de jamón a un costo que va desde los 12 dólares hasta los 15 dólares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado