23.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Colombia aclara que Estelar no posee permisos para volar de Caracas a Bogotá

Pese a que la aerolínea venezolana Estelar anunció que comenzaría a ejecutar vuelos en la ruta Caracas - Bogotá, las autoridades aeronáuticas del país vecino aclararon que sus permisos siguen en evaluación

-

Caracas.- La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) aclaró este martes, 27 de diciembre, que la aerolínea venezolana Estelar no posee los permisos correspondientes para lleva a cabo vuelos hacía Venezuela en la ruta Caracas – Bogotá.

El pasado 21 de diciembre, la aerolínea colombiana anunció en su cuenta de Instagram que se reactivarían los vuelos en la ruta Caracas – Bogotá con dos frecuencias semanales: los lunes y los viernes.

Estelar inaugura ruta Caracas-Bogotá: ¿cuánto cuestan los boletos?

El primer vuelo se llevaría a cabo este 28 de diciembre como parte del proceso de reapertura de la conectividad aérea entre ambos países.Sin embargo, Aerocivil aclaró que aún se está evaluando su solicitud de permisos y hasta que no se tome una decisión, no podrán operar en territorio colombiano.

«Es preciso señalar que para mañana 28 de diciembre el vuelo pautado no será autorizado, teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado. Además de la limitación de la capacidad en el Aeropuerto El Dorado», expone el comunicado.

Pese al anuncio hecho por Aerovicil, la página de Estelar continúa ofertando vuelos en la ruta Caracas – Bogotá. El valor de los pasajes de ida y vuelta va desde 380 hasta 550 dólares para la segunda semana de enero desde Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a