19.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Colegio de Ingenieros publica nueva tabla salarial y aspira a 400 dólares mensuales

De acuerdo con lo publicado, la tabla no solo toma en cuenta el tiempo de experiencia, sino que establece un factor de nivel profesional

-

Caracas.- Cuatrocientos dólares es el mínimo ingreso al que aspiran los ingenieros como pago mensual por sus honorarios. Así lo dejó saber el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) al publicar la actualización del tabulador salarial de sus agremiados el jueves 24 de marzo.

La tabla, que fue publicada en la cuenta de Twitter de la organización, estableció que la nueva escala va desde 1.899 bolívares mensuales, lo que equivale a 422 dólares, hasta un máximo de 7.342 bolívares, los cuales representan 1.600 dólares, de acuerdo con el valor de la divisa manejado por la cuenta Monitor Venezuela.

Según lo publicado, la tabla no solo toma en cuenta el tiempo de experiencia, sino que establece un factor de nivel profesional y otro de pericia, los cuales determinan la formación y el currículo de servicios del agremiado.

La actualización de este tabulador se da luego de que el pasado miércoles 16 de marzo el gobierno de Nicolás Maduro publicó en Gaceta Oficial el decreto de aumento salarial y en él se indica que a partir de esa fecha el sueldo quedó fijado en medio petro o 130 bolívares, equivalentes ambos a poco más de 28 dólares.

Por su parte, el director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Oscar Meza, señaló que la canasta básica alimentaria se ubicó en el mes de diciembre de 2021 en 431,72 dólares, por encima de la aspiración del Colegio de Ingenieros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a