Colas por gasolina se mantienen en Ciudad Bolívar

meta_valxx

Ciudad Bolívar.- En las estaciones de servicio de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, se registran pequeñas colas para poder surtir combustible. Desde hace dos semanas, los usuarios denuncian la falta de gasolina en la ciudad.

De acuerdo a un recorrido realizado por El Pitazo, se evidenció que durante horas de la mañana, gran cantidad de estaciones de servicio se encontraban cerradas por no tener gasolina, mientras que las pocas que se encontraban abiertas tenían colas de aproximadamente 50 carros para poder llenar el tanque.

“Las colas avanzan rápido, pero hay que esperar una media hora por la cantidad de carros, y no todas las estaciones tienen gasolina; hay que dar vueltas o avisarse entre los amigos en dónde llegó la gandola para poder ir a llenar el tanque del carro”, explicó Damaris Farfán, quien permanecía en una estación de servicio en las afueras de la ciudad.

En las estaciones de servicio los usuarios no han tenido respuesta ante la situación, que solo ocurre en Ciudad Bolívar. Aunque hace dos semanas se registraron dos días de colas en Puerto Ordaz y San Félix, ya se regularizó el suministro en el municipio Caroní.


LEE TAMBIÉN: 

LAS COLAS POR GASOLINA EN BOLÍVAR SE DEBEN A FALLAS DE TRANSPORTE



Funcionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) explicaron en declaraciones pasadas para El Pitazo que las fallas en el suministro se debían a un problema de distribución por la falta de vehículos para trasladar el combustible. Las gandolas no tienen cauchos, baterías y repuestos para hacer los recorridos, por lo que una debe surtir a varias gasolineras.

Los bolivarenses han tomado previsiones, pues temen que la situación se intensifique; por eso muchos confiesan llenar bidones que mantienen almacenados en sus casas, a pesar del peligro que esto genera y de las prohibiciones establecidas por los cuerpos de seguridad.

Las estaciones de servicio en Ciudad Bolívar permanecen resguardadas por efectivos militares, para “evitar contrabando” y el llenado de bidones, entre otros. Sin embargo, los usuarios denunciaron que estos son los responsables de irregularidades en las colas.

DÉJANOS TU COMENTARIO