22.6 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Colas persisten a pesar de nuevo mecanismo para surtir gasolina en el estado Bolívar

-

Ciudad Bolívar.- En Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana inició un nuevo mecanismo para surtir gasolina de acuerdo al terminal numérico de la placa de cada vehículo. Sin embargo, las largas colas que se han venido reportando, persistieron durante ese lunes.

Los conductores durmieron en las estaciones de servicio, aunque fue prohibido por la Gobernación del Estado Bolívar, para poder cuidar un puesto en la cola y poder surtir los tanques de sus vehículos al día siguiente.

El nuevo mecanismo consiste en que los lunes podrán llenar el tanque los vehículos que sus placas terminen en el dígito numérico 0, 1, 2 y 3; los martes 4, 5, 6 y los miércoles 7, 8 y 9. Los demás días se repite el ciclo, menos los domingos que son para mantenimiento.

“Solo pudieron surtir 140 carros, como todos los días, ahora debo esperar hasta el jueves que me toca nuevamente. Mi trabajo es en El Callao y tengo dos semanas sin producir porque no he podido llenar el tanque completo para irme. Cuando hago la cola solo me dejan llenar 30 litros”, señaló Cristian Guillén, quien permanecía en una estación de servicio de Ciudad Bolívar.


LEE TAMBIÉN: 
GOBIERNO REGIONAL MULTARÁ A QUIENES PERMANEZCAN EN COLAS NOCTURNAS EN BOLÍVAR



En la capital se desarrollaron protestas, una de estas frente al aeropuerto Tomás de Heres, por la falta de combustible. Pasadas las 11 de la mañana, gran parte de las estaciones de servicio permanecían cerradas porque los camiones cisternas con gasolina no habían llegado.

Las únicas estaciones de servicio que permanecían abiertas eran las que disponían de gasoil para llenar a quienes necesitan de este combustible, como el sector transporte.

Las colas se mantuvieron a pesar del nuevo mecanismo | Foto: Gladylis Flores 

Mientras tanto en Puerto Ordaz las colas se mantuvieron como en los días anteriores, para los conductores, los mecanismos que ha implementado el Gobierno Regional no son efectivos.

“Todas las semanas están inventando algo nuevo y nada sirve, más bien hay más colas todos los días porque no alcanza la gasolina o no sé qué pasa. Ya ni provoca hacer cola porque no sabes si vas a alcanzar a poder llenar el tanque”, comentó Luzmarina Alcalá, desde una estación de servicio de Puerto Ordaz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a