21.1 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

#Cojedes | Comerciantes rechazan altos costos de tributos municipales

Comerciantes e industriales de Cojedes deben pagar altos costos por el servicio de Corpoelec y los tributos a los ayuntamientos. Expresaron que de mantenerse la situación muchos tendrán que bajar las santamarías

-

San Carlos.- Comerciantes del estado Cojedes rechazan los altos costos de los tributos que deben pagar a las alcaldías, al igual que las tarifas que deben cancelar por concepto de consumo de energía eléctrica a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Expresaron que en estas condiciones no pueden laborar, por lo que muchos se verán obligados a bajar las santamarías, lo que conllevaría al aumento del desempleo.

LEE TAMBIÉN

En Cuenta | Bajó el uso de efectivo en las transacciones en divisas

- Advertisement -

Gustavo Cañas, expresidente de la Cámara de Comercio de Cojedes, contó a El Pitazo este martes 16 de marzo que hay alcaldes que han aumentado de manera excesiva los impuestos municipales. Expresó que en las actuales condiciones no es conveniente aumentar los tributos a los sectores productivos del estado.

Cañas explicó que los comerciantes e industriales también están afectados por la falta de combustible, que les impide movilizarse para reponer los inventarios. Agregó que también deben lidiar con los apagones, fluctuaciones de energía y la deficiente conexión a internet.

El expresidente de la Cámara de Comercio de Cojedes destacó que no se trata de que los comerciantes no paguen tributo, sino de que estos sean acordes con los montos que los comercios facturan. Agregó que está en juego el cierre de los comercios y la pérdida de los empleos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado