San Carlos.- Comerciantes del estado Cojedes rechazan los altos costos de los tributos que deben pagar a las alcaldías, al igual que las tarifas que deben cancelar por concepto de consumo de energía eléctrica a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Expresaron que en estas condiciones no pueden laborar, por lo que muchos se verán obligados a bajar las santamarías, lo que conllevaría al aumento del desempleo.
Gustavo Cañas, expresidente de la Cámara de Comercio de Cojedes, contó a El Pitazo este martes 16 de marzo que hay alcaldes que han aumentado de manera excesiva los impuestos municipales. Expresó que en las actuales condiciones no es conveniente aumentar los tributos a los sectores productivos del estado.
Cañas explicó que los comerciantes e industriales también están afectados por la falta de combustible, que les impide movilizarse para reponer los inventarios. Agregó que también deben lidiar con los apagones, fluctuaciones de energía y la deficiente conexión a internet.
El expresidente de la Cámara de Comercio de Cojedes destacó que no se trata de que los comerciantes no paguen tributo, sino de que estos sean acordes con los montos que los comercios facturan. Agregó que está en juego el cierre de los comercios y la pérdida de los empleos.