23.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Estos son los cambios que enfrentan desde esta semana los clientes del BOD

El BOD publicó en su página web una guía para que los usuarios conozcan los cambios que enfrentarán con la migración de cuentas al BNC, así como los pasos a seguir para continuar usando sus productos financieros en la nueva entidad

-

Caracas.- A través de un comunicado publicado el viernes 17 de junio, el Banco Occidental de Descuento (BOD) confirmó la transferencia de sus activos al Banco Nacional de Crédito (BNC), operación que se discutió entre ambas entidades financieras desde comienzos de 2022. El pasado mes de marzo se hicieron públicas las reuniones de las juntas de accionistas de ambos bancos, en las que revisaron los acuerdos alcanzados previamente entre las partes.

En el documento, el BOD explicó que a partir del lunes 27 de junio, sus clientes tendrán que realizar las operaciones bancarias en las agencias y canales digitales del BNC y aseguró que el personal de esta entidad financiera está disponible para gestionar solicitudes y responder las preguntas de los usuarios del BOD. Asimismo, el banco publicó una guía en la que ofrecen información a sus clientes.

Estos son algunos de los cambios que enfrentarán los clientes de esta entidad financiera en los próximos días:

– Para los clientes del BOD, la transacción implica un cambio de banco, pues se convertirán de manera automática en clientes del BNC.

– La migración de cuentas inicia el jueves 23 de junio, a las 10:00 pm, y termina el viernes 24 de junio a las 3:00 pm, tiempo en el que se suspenderán las operaciones a través de la banca en línea del BOD. Posteriormente, los clientes podrán acceder a sus cuentas en la plataforma del BNC.

– Se suspenderán las operaciones por punto de venta del BOD entre las 10:00 pm del jueves 23 de junio y las 8:00 am del viernes 24. A partir de las 8:01 am del 24 de junio se podrán utilizar nuevamente los puntos de venta.

– Se mantendrán las modalidades y saldos de las cuentas (corriente, ahorro o en moneda extranjera) pero el BNC asignará a cada cliente un nuevo número. Para conocerlo deberá acudir a una agencia BNC.

– En las agencias del BNC atendrán desde el lunes 27 de junio a los clientes del BOD.

– Las chequeras y cheques del BOD quedarán sin validez desde esa fecha.

Ingreso a la página del BNC

– Para acceder a la plataforma digital del BNC tras la migración, los clientes del BOD deben ingresar a la opción BNCNET 2.0 – Personas 2.0 o Empresas 2.0 y colocar su número de tarjeta y clave de cajero automático. El sistema pedirá cambio de clave para continuar; el usuario deberá completar los datos que indique la plataforma.

– En caso de que no se visualicen los números de la tarjeta, el cliente tendrá que pedir una nueva en las oficinas del BNC.

– Los usuarios con cuentas en ambos bancos tendrán que acceder a la plataforma con su usuario y clave del BNC. En el sistema se visualizarán tanto las cuentas del BNC como las del BOD.

– Ya no podrán usar la aplicación móvil del BOD, pero los contactos y directorio de pagos se registrarán automáticamente en la plataforma del BNC, al igual que la opción de pago móvil. También se mantienen los servicios domiciliados.

– Los usuarios del BOD deberán solicitar en línea una nueva tarjeta de coordenadas para realizar las operaciones en la plataforma del BNC.

Tarjetas BOD

– Los clientes del BOD podrán continuar usando sus tarjetas de débito.

– En caso de robo, extravío o deterioro tendrán que solicitar una nueva tarjeta en las oficinas del BNC.

– Si se requiere un cambio de clave en la tarjeta BOD, los clientes tendrán que pedir una nueva tarjeta en el BNC.

Las tarjetas de crédito se mantendrán con el mismo límite y podrán continuar con su uso.

Pensionados

– Los pensionados con cuentas BOD podrán retirar su dinero en las taquillas del BNC o realizar sus operaciones a través de la plataforma digital del BNC.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a