Clientes del BDV todavía reportan problemas para ingresar a sus cuentas

Usuarios consultados por El Pitazo refieren que no les aparece el saldo en la plataforma del Banco de Venezuela y, por lo tanto, no pueden hacer uso de su dinero. Cuentan que el sistema se queda colgado cuando ingresa y otros clientes no pueden entrar

436
Foto: Banco de Venezuela

Caracas.- Clientes del Banco de Venezuela (BDV) reportan que en horas de la tarde de este lunes, 20 de septiembre, todavía tienen problemas para ingresar a la plataforma de la entidad financiera y aquellos que pueden entrar al sistema informan que no pueden hacer uso del dinero que tienen en sus cuentas.

Usuarios del banco consultados por El Pitazo también alertaron que la página en muchas ocasiones, si es que entran, se queda colgada y a otros les aparece la fecha del 16 de septiembre, día en que comenzó a fallar la página web. Asimismo, a algunas personas no le aparece el saldo que tenían en sus cuentas antes de que el sistema presentara problemas.

“Tengo mi quincena retenida desde el día viernes. Me ha tocado resolver con el apoyo de mi mamá mientras se solventa la situación. Hoy accedí (2:00 pm), y aunque pude entrar a la página, esta tenía fecha del 16 de septiembre y no se veía el dinero en mis cuentas«, contó a este medio de comunicación Wilmarys Rojas.

Las autoridades del BDV comunicaron este lunes que la plataforma bancaria ya había sido restaurada y que a partir de las 2:00 pm los clientes verían sus saldos disponibles. Sin embargo, cuatro personas consultadas por El Pitazo todavía no pueden acceder con normalidad para hacer sus operaciones.

CLAVES | Las fallas del Banco de Venezuela en los últimos tres años

El usuario del BDV Johan Bohada no ha podido ingresar por la página web, pero sí consultó su saldo a través de un mensaje de texto y le llegó la información. Comenta que lo que ha podido verificar es que los pago móvil sí se están procesando.

Por su parte, Salvador Romero asegura que tampoco pudo ingresar al Banco de Venezuela por la web. «Leí que a las 2:00 pm iba a estar activa la plataforma, pero cuando intenté ingresar desde la app, aunque me dio acceso, no carga la cantidad de dinero que tenía allí. Tenía 20.000.000 de bolívares, con los cuales iba a pagar la televisión por suscripción y no he podido, y también iba a pagar el servicio de luz y dice que el contrato no está afiliado», relató vía telefónica.

El caso de otro de las ahorristas es parecido al del resto. Esta persona, que pidió omitir su nombre, ratifica los mismos problemas que mencionan los otros clientes del banco. Además afirma que le sale el mismo estado de cuenta que tenía el lunes pasado. «No aparece un depósito del día miércoles y ahorita me transferí 10.000 bolívares a otro banco y no ha caído«, añadió.

Muchos ciudadanos que tiene cuenta en el BDV presentan problemas para ingresar a la plataforma online desde el pasado viernes 16 de septiembre. La entidad financiera denunció que la caída del sistema se debió a «hackeo masivo» que, supuestamente, pretendía desparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero para vulnerar los fondos de los ahorristas y clientes.

Cuéntenos en los comentarios si usted también tiene problemas para entrar al banco y cuál ha sido su experiencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.