Clientes del BDV exigen poder usar el dinero de sus cuentas

Gran parte de los usuarios del BDV expresaron preocupación por los jubilaos que depende de su pensión y no la han podido cobrar. Exigían al banco respuestas por su dinero

630
Cajero del banco de Venezuela | Foto: archivo/referencial

Caracas.- Los clientes del Banco de Venezuela (BDV) cumplieron este 17 de septiembre dos días sin poder mover o usar el dinero que tienen en sus cuentas, pues las diversas plataformas han estado presentado fallas, las cuales, según el gobierno de Nicolas Maduro, fueron producto de un presunto «ataque terrorista» contra la entidad bancaria.

A través de la red social Twitter los usuarios han manifestado sus quejas, pues han expresado que necesitan sacar su dinero o comprar alimentos. Algunos hicieron hincapié en las personas que la tercera de edad que debían cobrar su pensión y no pudieron por las fallas del banco.

«Hoy vi a tantos abuelitos preocupados porque les cayo pensión y les recomiendan usar los canales electrónicos pero #bancodevenezuela esta caída la plataforma y uno me decía ‘mija tras que no alcanza ,ahora tampoco podemos medio comprar algo'», relató la usuaria @MilaSilva97.

Otra usuaria escribió: «#bancodevenezuela caído por tercer día consecutivo, sin explicación alguna para los clientes. Tengo mi quincena, una transferencia que me hicieron, y mi pensión. Pregunto con que dinero como yo y mi familia. Quien se responsabiliza».

Isadora Martinez expresó que necesitaba con urgencia comprar comida para ella y su familia e incluso publicó su número de cuenta para cualquier aporte que le pudiesen hacer mientras lograba tener acceso a su cuenta del Banco de Venezuela. Otros exigían al banco respuestas por su dinero.

De acuerdo con un comunicado del la Vicepresidencia Sectorial de Economía del gobierno de Nicolás Maduro, los trabajadores se encuentran trabajando para reestablecer el servicio en su totalidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.