24.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Clientes del Banco de Venezuela reportan dinero faltante en sus cuentas este #21Sep

Muchos reportan que parte de sus fondos no están, así como operaciones que no reconocen porque se hicieron entre el 15 y el 19 de septiembre, cuando la plataforma estaba fuera de línea

-

Caracas.- Ahorristas y clientes del Banco de Venezuela reportan este 21 de septiembre irregularidades con sus cuentas, específicamente falta de dinero, así como transferencias y pagos hechos antes de que la plataforma del banco se cayera y que nunca se hicieron efectivos, aunque si fueron debitados.

“#BancoDeVenezuela Me ROBASTE ¿Como es que tengo movimientos el 18 y 19 septiembre si NO tenías sistema?”, escribió la usuaria @yurek44.

Como ella, muchos otros usuarios reportan que les falta dinero en sus cuentas.

“#BancoDeVenezuela otro día más y mi dinero no aparece Cara muy enfadada a donde acuden uno cuando el propio Banco del Estado no da respuesta ante EL ROBO DESCARADO DE NUESTRO DINERO”, escribió @_Ydch

“Buenos días, me sigue faltando dinero en mi cuenta, los movimientos del 15/09 en la tarde no me aparecen y recibí varias transacciones, y en mi cuenta aparecen varios montos que le quitaron dígitos #bancodevenezuela”, menciona @MichelSlater

El usuario @reyesadrianj85 informó también operaciones con montos similares, pero con dos ceros menos. “Están apareciendo los pago movil del miércoles pero con 2 ceros menos, hizo 2 pago movil ese día de 14 millones y 12 millones y les aparece 140 mil y 120 mil #BancoDeVenezuela”.

El saldo no cuadra, las transacciones no las conozco ni coinciden con lo gastado el 15/09/21 y aparecen transacciones el 16 y 18 que nunca pude haber hecho porque no había acceso #BancoDeVenezuela me lo explican? @BcodeVenezuela”, mencionó @rodriguezccy.

“#BancoDeVenezuela jueves 16 con la plataforma ya caída me quitan 20millones sábado 18 con la plataforma aún caída me quitan 11millones más con conforme con eso no responden a la gente, no obtenemos respuestas y @NicolasMaduro no sale a dar la cara”, agregó @brayan253102.

Así como ellos, muchos otros usuarios reportan que parte de su dinero aún no aparece reflejado en sus cuentas, y otros aseguran que no pueden acceder a la plataforma a confirmar el estatus de sus ahorros.

Entre el 15 y el 19 de septiembre la plataforma del Banco de Venezuela estuvo fuera de línea, imposibilitando a sus más de 18 millones de clientes y ahorristas acceder a su dinero, realizar transferencias, pago móvil o pagar en puntos de venta. Este lunes 20 de septiembre la entidad informó que lograron superar un «hackeo masivo» y recuperaron toda la base de datos de sus clientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a