Clientes del Banco de Venezuela reportan dinero faltante en sus cuentas este #21Sep

Muchos reportan que parte de sus fondos no están, así como operaciones que no reconocen porque se hicieron entre el 15 y el 19 de septiembre, cuando la plataforma estaba fuera de línea

1497
Foto: Andrea Garofalo

Caracas.- Ahorristas y clientes del Banco de Venezuela reportan este 21 de septiembre irregularidades con sus cuentas, específicamente falta de dinero, así como transferencias y pagos hechos antes de que la plataforma del banco se cayera y que nunca se hicieron efectivos, aunque si fueron debitados.

“#BancoDeVenezuela Me ROBASTE ¿Como es que tengo movimientos el 18 y 19 septiembre si NO tenías sistema?”, escribió la usuaria @yurek44.

Como ella, muchos otros usuarios reportan que les falta dinero en sus cuentas.

“#BancoDeVenezuela otro día más y mi dinero no aparece Cara muy enfadada a donde acuden uno cuando el propio Banco del Estado no da respuesta ante EL ROBO DESCARADO DE NUESTRO DINERO”, escribió @_Ydch

“Buenos días, me sigue faltando dinero en mi cuenta, los movimientos del 15/09 en la tarde no me aparecen y recibí varias transacciones, y en mi cuenta aparecen varios montos que le quitaron dígitos #bancodevenezuela”, menciona @MichelSlater

El usuario @reyesadrianj85 informó también operaciones con montos similares, pero con dos ceros menos. “Están apareciendo los pago movil del miércoles pero con 2 ceros menos, hizo 2 pago movil ese día de 14 millones y 12 millones y les aparece 140 mil y 120 mil #BancoDeVenezuela”.

El saldo no cuadra, las transacciones no las conozco ni coinciden con lo gastado el 15/09/21 y aparecen transacciones el 16 y 18 que nunca pude haber hecho porque no había acceso #BancoDeVenezuela me lo explican? @BcodeVenezuela”, mencionó @rodriguezccy.

“#BancoDeVenezuela jueves 16 con la plataforma ya caída me quitan 20millones sábado 18 con la plataforma aún caída me quitan 11millones más con conforme con eso no responden a la gente, no obtenemos respuestas y @NicolasMaduro no sale a dar la cara”, agregó @brayan253102.

Así como ellos, muchos otros usuarios reportan que parte de su dinero aún no aparece reflejado en sus cuentas, y otros aseguran que no pueden acceder a la plataforma a confirmar el estatus de sus ahorros.

Entre el 15 y el 19 de septiembre la plataforma del Banco de Venezuela estuvo fuera de línea, imposibilitando a sus más de 18 millones de clientes y ahorristas acceder a su dinero, realizar transferencias, pago móvil o pagar en puntos de venta. Este lunes 20 de septiembre la entidad informó que lograron superar un «hackeo masivo» y recuperaron toda la base de datos de sus clientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.