Clientes de Banesco podrán pagar sus compras a través de mensajes de texto

Para realizar las compras con el Pago Móvil Interbancario Comercio a Persona (C2P), el comprador debe suministrar al cajero su número de cédula de identidad, teléfono celular, el nombre del banco y una clave dinámica que previamente debe haber solicitado a la entidad bancaria vía mensajes de texto o del portal Mis Solicitudes

216
Los usuarios solo deben enviar un SMS al 2846. Foto: referencial

Caracas.- Los clientes del banco Banesco podrán acceder al servicio Pago Móvil C2P para cancelar sus compras sin necesidad de usar un teléfono inteligente o tarjeta de débito en lo comercios y tiendas virtuales que se encuentren afiliadas al servicio.

Para realizar las compras con el Pago Móvil Interbancario Comercio a Persona (C2P), el comprador debe suministrar al cajero su número de cédula de identidad, teléfono celular, el nombre del banco y una clave dinámica que previamente debe haber solicitado a la entidad bancaria vía mensajes de texto o del portal Mis Solicitudes.

Cómo hacerlo

Para hacer un pago en el comercio, el comprador debe suministrar al cajero su número de cédula de identidad, teléfono celular, el nombre del banco y una clave dinámica que previamente debe haber solicitado al banco, vía mensajes de texto (SMS) o a través del portal Mis Solicitudes. En el caso de las tiendas virtuales, el mismo cliente debe introducir los datos en el botón de pago dispuesto por el comercio en su site.

Para solicitar la clave dinámica vía SMS, el cliente debe enviar un mensaje de texto al número 2846 con las palabras clave dinámica (sin acento y con espacio entre ambas palabras), seguido del literal V, E o J (si es venezolano, extranjero o una persona jurídica) y el número de cédula o RIF, dependiendo del caso. Por la misma vía, recibirá una clave de siete dígitos que debe dar al comercio, o ingresar en la tienda virtual para confirmar la transacción. La vigencia de dicha clave es de 6 horas.

«Una vez cumplido el proceso, el cliente recibirá un correo electrónico con la notificación y el detalle de su compra. El comercio dispondrá de los fondos al día siguiente de la operación de venta, independientemente de si es fin de semana o feriado», explicaron fuentes del banco.

Todo el comercio está invitado a afiliarse al servicio para comenzar a disfrutar de sus ventajas. Los interesados deben bajar la planilla Solicitud de Servicio C2P Interbancario en Banesco.com y entregar dicha solicitud, debidamente respondida, al ejecutivo de cuenta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.