Clientes de Banesco podrán pagar sus compras a través de mensajes de texto

Para realizar las compras con el Pago Móvil Interbancario Comercio a Persona (C2P), el comprador debe suministrar al cajero su número de cédula de identidad, teléfono celular, el nombre del banco y una clave dinámica que previamente debe haber solicitado a la entidad bancaria vía mensajes de texto o del portal Mis Solicitudes

147
Los usuarios solo deben enviar un SMS al 2846. Foto: referencial

Caracas.- Los clientes del banco Banesco podrán acceder al servicio Pago Móvil C2P para cancelar sus compras sin necesidad de usar un teléfono inteligente o tarjeta de débito en lo comercios y tiendas virtuales que se encuentren afiliadas al servicio.

Para realizar las compras con el Pago Móvil Interbancario Comercio a Persona (C2P), el comprador debe suministrar al cajero su número de cédula de identidad, teléfono celular, el nombre del banco y una clave dinámica que previamente debe haber solicitado a la entidad bancaria vía mensajes de texto o del portal Mis Solicitudes.

Cómo hacerlo

Para hacer un pago en el comercio, el comprador debe suministrar al cajero su número de cédula de identidad, teléfono celular, el nombre del banco y una clave dinámica que previamente debe haber solicitado al banco, vía mensajes de texto (SMS) o a través del portal Mis Solicitudes. En el caso de las tiendas virtuales, el mismo cliente debe introducir los datos en el botón de pago dispuesto por el comercio en su site.

Para solicitar la clave dinámica vía SMS, el cliente debe enviar un mensaje de texto al número 2846 con las palabras clave dinámica (sin acento y con espacio entre ambas palabras), seguido del literal V, E o J (si es venezolano, extranjero o una persona jurídica) y el número de cédula o RIF, dependiendo del caso. Por la misma vía, recibirá una clave de siete dígitos que debe dar al comercio, o ingresar en la tienda virtual para confirmar la transacción. La vigencia de dicha clave es de 6 horas.

«Una vez cumplido el proceso, el cliente recibirá un correo electrónico con la notificación y el detalle de su compra. El comercio dispondrá de los fondos al día siguiente de la operación de venta, independientemente de si es fin de semana o feriado», explicaron fuentes del banco.

Todo el comercio está invitado a afiliarse al servicio para comenzar a disfrutar de sus ventajas. Los interesados deben bajar la planilla Solicitud de Servicio C2P Interbancario en Banesco.com y entregar dicha solicitud, debidamente respondida, al ejecutivo de cuenta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.