21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Clientes de Banesco podrán pagar con tarjeta de débito desde sus cuentas verdes

Los clientes de Banesco podrán usar sus tarjetas de débito para pagar en bolívares con cargo automático en sus cuentas Cuentas Verdes. Para disfrutar de este beneficio deben activar la opción en BanescoMóvil

-

Caracas.- Banesco informó el 24 de marzo que los clientes podrán pagar en bolívares con sus tarjetas de débito con cargo automático a sus cuentas en divisas.

El anuncio fue realizado por la institución bancaria a través de un comunicado, en el que además explica que, para esto no es necesario hacer el proceso manual en la Mesa de Cambio.

Esta opción incluye a clientes naturales y jurídicos cubrir sus pagos en puntos de venta, de forma parcial o total, siempre y cuando siempre usen sus tarjetas de débito.

¿Cómo hacerlo?

  • Activar en la app BanescoMóvil la opción que vincula su tarjeta de débito con la cuenta en divisas. La misma se puede desactivar y volver a activar cuando desee.
  • Una vez que tenga el servicio activo, solo debe hacer sus consumos habituales en cualquier punto de venta, y cuando no tenga la cantidad en su cuenta de bolívares para el pago, el sistema automáticamente le debitará el dinero de los fondos de su cuenta en divisas.

Esta operación se regirá por la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) y la comisión será de 1 % sobre el monto operado en la Mesa de Cambio para completar la operación de tarjeta de débito.

Para Contribuyentes Especiales además generará el cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf) sobre el monto de la comisión de Mesa de Cambio, ambos causados en bolívares.

El servicio de compra con cargo en Cuenta Verde Banesco estará activo según disponibilidad de la Mesa de Cambio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a